BORIS JOHNSON

"Partygate" en Londres: Boris Johnson participó de 16 fiestas durante la cuarentena por coronavirus

Varios altos funcionarios participaron de las reuniones en Downing Street, mientras la población permanecía totalmente confinada.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:05

Resurgió la polémica por las fiestas que se organizaron durante el confinamiento estricto por coronavirus en Downing Street y de las que participó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y otros altos funcionarios.

En las últimas horas, fue presentado un informe independiente elaborado por Sue Gray en el que se registran al menos 16 reuniones en las que estuvo Boris Johnson. El documento saco a la luz nuevas fotografías que muestran al premier británico compartiendo con una copa en la mano.

Salieron a la luz nuevas fotografías de Johnson en las polémicas fiestas durante la cuarentena.

La investigación consta de 37 páginas y aclara que la mayoría de los eventos no debieron permitirse ya que no se cumplen las normas de COVID 19, impuestas por el mismo Boris Johnson y ocurren mientras el país enfrentaba el peor momento de la pandemia.

Sue Gray explica en el documento que los encuentros se llevaron a cabo entre 2020 y 2021, mientras estaba prohibido socializar debido a las restricciones impuestas para intentar frenar la ola de coronavirus. Que el primer ministro participara en estas fiestas denota, según la funcionaria, fallos de liderazgo y juicio en el representante de la nación.

Downing Street fue sede de los polémicos encuentros.

Aquellos que ocupan los puestos más bajos asistieron a las reuniones en las que sus superiores estaban presentes o, incluso, las organizaron.

 

Un comportamiento reprochable

Otro dato que indigna a los investigadores es que durante las celebraciones hubo un alto consumo de bebidas embriagantes, se observaron manchas de vino en las paredes de Downing Street y se maltrató al personal de limpieza y de seguridad.

Las acciones del funcionario británico podrían significar la salida de Johnson del Gobierno.

No bastó con las acciones y durante los encuentros hubo declaraciones de sensación de impunidad por estar reunidos mientras el resto de la población permanecía en sus casas con salidas autorizadas solo para comprar productos básicos, alimentos y medicamentos. Una de las fiestas se realizó en la víspera del funeral del príncipe Felipe y no habría sido una fiesta mesurada, terminó alrededor de las cinco de la mañana del día siguiente.