Rolls-Royce

Rolls-Royce presentó el auto más caro del mundo: fue construido a mano y su diseño es único

El comprador quiso homenajear a su padre con el diseño que incluye partículas de bronce y tapicería exclusiva.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:52

Rolls-Royce atendió la solicitud de uno de sus clientes que quería un auto exclusivo, inspirado en la época del cine a inicios del siglo XX y que expresara elegancia, sobriedad, sofisticación y atención a los detalles.

Comprarse un auto de la compañía británica es un lujo que no todos pueden darse, especialmente si se trata de un modelo construido totalmente a mano. Rolls-Royce presentó su nueva joya en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebró en Cernobbio, Italia.

El auto se expuso en Italia y se llevó los aplausos de los expertos.

Este modelo de Rolls-Royce fue denominado Boat Tail y cuesta 28 millones de dólares, con lo que se convirtió en el auto más caro del mundo. Se desconoce quién es su futuro dueño y la empresa se limitó a decir que es un empresario dedicado a la industria de las perlas y el cine.

Los paneles de la carrocería del auto están hechos con grandes láminas de aluminio para crear un contorno distintivo e inspirado en los yates de carrera de principios del siglo XX, según comunicó la marca que reitera lo exclusivo del vehículo que no podrá replicarse.

Los detalles del automóvil son de la más alta calidad.

Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías de Rolls-Royce, explicó que el Boat Tail significa un cambio radical en la libertad creativa y el ingenio. “Construir un auto a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohíben”, explicó.

 

El encuentro de dos mundos

El vehículo de la exclusiva marca es considerado el encuentro de dos mundos por tener un diseño contemporáneo para el que se emplearon técnicas antiguas, además de la artesanía tradicional. El director ejecutivo de la empresa, Torsten Müller, reveló que el auto es en honor al padre y la historia familiar del cliente.

El diseño no podrá reproducirse más.

La carrocería de este Rolls-Royce combina el rosa suave con diferentes tonalidades que se encuentran en su interior. Tiene partículas de bronce y mica blanca para lograr un acabado anacarado que varía de color de acuerdo a la luz interior.