VENEZUELA 

Venezuela lista para celebrar el cumpleaños de Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

La Organización del Récord Guinness le entregó el certificado de reconocimiento la semana pasada.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 22:27

En medio de una región montañosa de los Andes de Venezuela vive el señor Juan Vicente Pérez Mora, considerado por la Organización del Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, con 112 años y 363 días de edad. 

El próximo viernes, 27 de mayo, este venezolano, llamado cariñosamente por sus vecinos y conocidos como don Juan Vicente, cumplirá 113 años de edad y sus familiares y amigos esperan celebrarle su cumpleaños con una emotiva fiesta, organizada por las autoridades parroquiales del país andino, informó la prensa local de Venezuela

Fuente: (Al Rojo Vivo)

“Mi papá es una persona muy querida y respetada dentro de nuestra comunidad, pero ahora con su reconocimiento se ha convertido en un verdadera celebridad dentro y fuera de Venezuela”, reveló en diálogo con EFE Nélida Pérez, la hija mayor de este humilde agricultor tachirense.

Según el relato de su familia y su médico de cabecera, don Juan Vicente Pérez “goza de un excelente estado de salud” y, a pesar de estar en silla de ruedas y padecer de sordera por avanzada edad, “se siente muy enérgico y activo todos los días”

Cada día disfruta de un trago de “miche”, una bebida hecha a base de caña de azúcar. 

“Papá come muy bien. Le gustan mucho las sopas, las arepas y las empanadas; además, bebe el agua de manantial que baja directamente de las cordilleras andinas”, reconoció su hija Nélida. 

Al mismo tiempo, aclaró que su padre ingiere todos los días un pequeño trago de “miche andino”, una bebida alcohólica tradicional de esta región venezolana, fronteriza con Colombia. “Este es uno de sus secretos para mantenerse lúcido y con buena energía”

Don Juan Vicente no padece ninguna enfermedad y se encuentra sano.

Por su parte, el doctor Enrique Guzmán, médico del ambulatorio parroquial de la comunidad de San José de Bolívar, reconoció que don Juna Vicente “no toma medicamentos” y que “no padece de ninguna enfermedad asociada a su edad”. 

Con excepción de unas leves subidas en su presión arterial, yo lo veo perfectamente bien. 

Tener una vida tranquila y una buena alimentación prolonga la vida, afirmaron los familiares de Pérez Mora. 

 

Agricultor, ganadero y padre de familia 

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en la comunidad San José de Bolívar, en el estado Táchira, al oeste del país. Desde muy temprana edad, se dedicó a los trabajos del campo y la ganadería, oficio que le permitió sacar adelante a su numerosa familia, ya que tiene 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, según la página web del Récord Guinness. 

Recientemente, esta organización mundial le entregó el reconocimiento a Pérez Mora tras convertirse en el hombre con la edad más avanzada del planeta, luego de que falleciera su antecesor, el español Saturnino de la Fuente García, quien en enero tenía 112 años y 341 días.