TEXAS

La madre del tirador de Texas rompe el silencio: “Mi hijo no era una persona violenta”

En diálogo con un medio británico, Adriana Reyes Martínez reveló detalles importantes sobre la salud mental de su hijo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 22:26

Adriana Reyes Martínez, la madre del tirador de Texas, rompió el silencio este jueves durante una entrevista con un diario británico y se pronunció respecto a la masacre perpetrada por su hijo en la escuela primaria Robb de Uvalde, donde lamentablemente perdieron la vida 21 personas, de las cuales 19 eran niños y 2 maestras de la institución.

En diálogo con The Daily Mail, la madre del asesino de Texas aseguró que su hijo “no era una persona violenta” y desmintió los rumores sobre la supuesta “relación tóxica” que mantenía con el joven de 18 años, una información ampliamente replicada por varios medios de comunicación del estado e internacionales. 

Fuente: (Mundo Hispánico)

“Tuve una buena relación con él”, afirmó Reyes Martínez, al tiempo que explicó que “no vivía con el joven” cuando este abrió fuego en el colegio de Texas. “Todavía estoy en shock por lo sucedido, no puedo creer ni entender por qué mi hijo hizo esto”, expresó conmovida. 

Asimismo, destacó que Salvador Ramos “era un joven bastante solitario, retraído y de pocos amigos”, aspectos de su personalidad que, según las autoridades, ayudarán a crear un perfil psicológico del atacante. 

La madre de Ramos evitó hablar sobre la infancia del joven y su presunto problema con las drogas. 

Por otra parte, negó las informaciones sobre un presunto abuso de estupefacientes por parte de su hijo y aclaró que “Ramos no tenía problemas mentales”, como se ha dado a conocer previamente en la prensa. 

Además, indicó que el joven hispano tenía problemas para socializar con el resto de las personas, debido a que “era muy inseguro y desconfiado”. Al parecer, Salvador Ramos habría sido víctima del bullying durante muchos años por una dificultad que tenía al hablar, dado que era tartamudo

Fuentes: (Televisa)

Respecto al ataque armado en la escuela, la mujer se limitó a expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y a pedir perdón en nombre de su hijo. “Rezo por todas esas familias. Estoy en constante oración por todos esos niños inocentes que perdieron la vida”, exclamó. 

No sé cuáles fueron sus motivos, pero espero de todo corazón que lo perdonen.  

La última vez que Reyes Martínez habló con su hijo fue el lunes, un día antes del ataque. 

 

La primera víctima de Salvador Ramos

Adriana Reyes fue entrevistada por el rotativo británico a las afueras de un centro de salud en el estado de Texas, donde se encuentra recluida su madre, Celia González de 66 años, quien fuera la primera víctima del joven hispano. 

De acuerdo con la reseña del citado medio, la abuela del atacante recibió varios impactos de bala antes de que este se dirigiera al colegio primario para ejecutar la terrible masacre. El estado de salud de la anciana es “crítico”, confirmaron fuentes oficiales del estado de Texas