ISLAS TURCAS Y CAICOS

Terror en alta mar: un crucero de Carnival se incendió en las costas de las Islas Turcas y Caicos

Las autoridades de la isla caribeña evacuaron de emergencia a todos los pasajeros y la tripulación de la nave.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:56

Un crucero turístico con destino a las Bahamas se incendió este jueves en las costas de las Islas Turcas y Caicos poco después de haber atracado en el puerto marítimo Cockburn Town, capital de este archipiélago caribeño.

Según revelaron los medios locales, el siniestro se registró en horas de la mañana mientras la embarcación ingresaba en la marina de Grand Turk, en pleno centro del archipiélago. Al parecer, las llamas se originaron en el área de chimeneas del barco, pero las causas aún son desconocidas, informó a Reuters la Administración aduanera de Islas Turcas y Caicos

Las imágenes del barco en pleno incendio circularon por las redes sociales. 

Por su parte, en un comunicado oficial, la compañía británica/estadounidense Carnival Corporation, propietaria del crucero de lujo, confirmó que el siniestro “no dejó daños materiales mayores ni víctimas humanas que lamentar”.

“Nuestros equipos de emergencia en el crucero Carnival Freedom, en cooperación con los bomberos de Islas Turcas y Caicos, lograron extinguir rápidamente el incendio en la chimenea del barco, sin que se registraran heridos”, reveló el portavoz de la compañía, Matt Lupoli. 

Otra embarcación de Carnival presentó problemas la semana pasada y tuvo que ser evacuada de emergencia. 

Asimismo, aseguró que “todos los pasajeros que viajaban a bordo de la nave, así como la tripulación, se encuentran a salvo y en tierra firme”, gracias a que las autoridades marítimas de la isla permitieron el desembarco de todas las personas.

 

Investigaciones en curso 

La compañía aseguradora del crucero ya inició una investigación para determinar las causas del siniestro, pero se cree que este podría haberse provocado tras la intensa emanación de vapor y el contacto con químicos inflamables. Aunque esta información no ha sido confirmada. 

Los pasajeros y tripulantes de la nave informaron que “había un intenso olor a químicos” durante el incendio. 

La embarcación Carnival Freedom zarpó el pasado 23 de mayo de Puerto Cañaveral, en Florida, con destino a las islas del Caribe. En este viaje de cinco días se embarcaron unos 2.500 pasajeros y 1.100 tripulantes, según informó la agencia de noticias EFE.