Donald Trump

Las indignantes declaraciones de Donald Trump tras la masacre en Texas: “No se puede culpar al arma”

El mandatario se mostró en contra del control de armas, pese a la gran cantidad de tiroteos en el territorio.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:51

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ante los presentes en la convención de la RNA (Asociación Nacional del Rifle, en español) y reafirmó su apoyo a la portación de armas, pese al terrible tiroteo que le arrebató la vida a 19 niños y dos docentes en una escuela de Uvalde, Texas.

Donald Trump llamó a los ciudadanos a combatir el mal, pero sin controles estrictos en el acceso a las armas del fuego. “La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo el exmandatario norteamericano.

El mandatario indignó con sus dichos sobre la tenencia de armas.

Los dichos de Donald Trump generaron mucho rechazo entre la población que llegó a las afueras de la convención de la RNA para exigir leyes más duras para la adquisición de armas de fuego, algo que el líder republicano niega.

Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror de lo ocurrido. Absolutamente nada. 

21 personas murieron en el tiroteo escolar de Texas.

El debate sobre la portación de armas se reanudó en el país luego de que el tirador de Texas, Salvador Ramos de 18 años de edad, adquiriera legalmente el fusil AR-15 que utilizó para cometer la masacre en la primaria Roob de Uvalde. El joven compró el arma un día antes, justo cuando cumplió la mayoría de edad, no tenía antecedentes ni había registro de él sobre padecimientos psiquiátricos.

 

Qué dijo Trump sobre la tragedia

Donald Trump describió como lunático a Salvador Ramos y sugirió nuevos controles en las escuelas para evitar el ingreso de armas de fuego. “Lo que necesitamos es una revisión de seguridad de arriba abajo en las escuelas de todo el país. No se puede culpar al arma”.

Las familias de los fallecidos exigen leyes más estrictas para el control de armas de fuego.

La asistencia del expresidente a la convención resultó polémica y aunque se esperaba que también estuviera en el lugar el gobernador de Texas, Greg Abbott, este canceló su participación el jueves y anunció el replanteamiento de medidas de seguridad, entre otras.