NEPAL

Desaparece un avión con más de 20 personas en Nepal

El vuelo se perdió en una zona montañosa, tenía como destino Jomsom y partió de Pokhara.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 17:18

Las autoridades de Nepal confirmaron que el vuelo de la empresa Tara Air perdió contacto con los controladores aéreos hace algunas horas y las noticias son devastadoras. En el avión viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes.

Las condiciones meteorológicas complicaron el recorrido de la nave y ahora las tareas de búsqueda que realizan los equipos de emergencia del país. “Se trata de un vuelo doméstico con destino a Jomsom, que despegó en Pokhara y perdió contacto”, informó el portavoz de la aerolínea Tara Air, Sudarshan Bartaula, sobre el accidente que conmociona a Nepal.

Nepal tiene altos niveles de inseguridad en los vuelos.

“Intentamos localizar la zona donde podría encontrarse el avión”, dijo el ejecutivo, sin embargo, la última ubicación conocida de la nave fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, localidad situada a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas de Nepal.

Varios helicópteros han sido movilizados para que participen de las operaciones de búsqueda, que de antemano se sabe que son complicadas, ya que las condiciones climáticas reducen significativamente la visibilidad en la nación asiática.

Muchos pilotos de Nepal no cuentan con suficiente experiencia para hacer los viajes.

El ministerio del Interior advirtió que el mal tiempo hará que lleve más tiempo el rescate, debido a una limitada visibilidad. En tanto, la Autoridad de la Aviación Civil indicó que además de las aeronaves se ha desplegado para las operaciones de búsqueda al personal del Ejecutivo, a la Policía y a miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya.

 

Jomsom un destino muy visitado

Jomson es un destino muy visitado por los amantes del senderismo en el Himalaya, ubicado a uno 20 minutos en avión desde Pokhara, que se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Katmandú. Vale mencionar que el transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años, gracias a la actividad turísticas.

Las familias se mantienen a la espera de noticias de sus seres queridos.

Nepal, sin embargo, es un país muy pobre con altos niveles de inseguridad aérea a causa de la limitada formación de los pilotos y de los problemas de mantenimiento que enfrentan los aviones. Debido a esto, la Unión Europea prohibió a todas las compañías nepalesas el acceso a su espacio aéreo por motivo de seguridad.