BILL GATES

La dura advertencia de Bill Gates sobre la pandemia: “Lo peor del COVID 19 está por venir”

Por sus certeros pronósticos, los dichos del magnate son tomados con cautela.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:14

Nuevamente Bill Gates está en los titulares por una predicción sobre el avance de la pandemia del COVID 19. Esta vez afirmó que todavía existe el riesgo de que lo peor de la emergencia sanitaria esté por venir debido al surgimiento de una nueva cepa de coronavirus.

El magnate se refirió a la necesidad de estar preparados ante futuros riesgos. “No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% que, de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, expresó Bill Gates a un medio francés.

La pandemia no ha terminado y es necesario tomar precauciones.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, insistió Bill Gates e hizo un llamado a los gobiernos para invertir parte de su capital en equipos epidemiológicos, con tecnología óptima para identificar los peligros para la salud.  

La importancia de los dichos de Bill Gates radica en que previo a que se descubriera el coronavirus, él había advertido de una pandemia que tendría efecto en el sistema respiratorio y causaría millones de muertes en el mundo.

Bill Gates advirtió en reiteradas ocasiones sobre el peligro del virus.

Posteriormente, en diciembre del año pasado, el empresario anunció que cancelaría sus planes y se quedaría en casa para resguardarse de la variante Ómicron, puesto que el próximo pico de la pandemia llegaría de manos de esta variante.

Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando a la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros.

El virus todavía circula en el mundo.

 

La pandemia en el Mundo

No solo Bill Gates advierte sobre la necesidad de mantener las precauciones, los organismos internacionales insisten en la necesidad de no relajar las acciones preventivas, dado a que todavía existe el riesgo de contagio y de rebrotes en diferentes partes del mundo.

La vacunación es la mejor forma de prevenir casos graves de la enfermedad.

China sufre un repunte de casos en dos de sus principales ciudades, Shanghái y Beijing, donde millones de personas permanecen confinadas en un intento de las autoridades para frenar la reproducción de casos relacionados con la variante Ómicron.