PARAGUAY

Buscan a dos niñas alemanas que fueron llevadas a Paraguay para sumarse a una comunidad antivacunas

Hay orden de captura internacional para los padres de las menores de edad.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:56

Dos niñas de 10 y 11 años fueron sacadas de Alemania por la madre de una de ellas y el padre de la otra, sin la autorización de sus otros progenitores. Las menores de edad habrían sido trasladadas a Paraguay para sumarse a una comunidad antivacunas y ahora son buscadas por las autoridades.  

En el país sudamericano, la Policía trabaja junto a organismos internacionales para encontrar a las menores de edad. El responsable del Área de Vigilancia de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paraguay, Dante Leguizamón, explicó que las niñas viajaron con una pareja conformada por una mujer de 35 años y un hombre de 46.

La madre de Lucía Valentina llegó a Paraguay para buscar a su hija, que llegó al país con su padre.

Las pequeñas fueron identificadas como Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11. Ellas llegaron a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado y desde entonces no se sabe nada de ellas ni de los adultos con los que atravesaron la frontera.

Los padres no informaron sobre el viaje a los otros progenitores y es un delito en Alemania. Leguizamón detalló que el país europeo tramitó los procesos de guarda y patria potestad para comenzar las denuncias penales contra las dos personas que trasladaron a las niñas.

Las autoridades han distribuido afiches con la imagen de las niñas y sus progenitores.

La orden de captura internacional para los padres se activó en las últimas horas y para las niñas se activó una notificación amarilla, que se refiere a personas desaparecidas en el territorio paraguayo.

 

Se investiga como Trata de personas

En Paraguay hay dos procesos activos, el de carácter penal en contra de los padres y la búsqueda de las menores de edad, que está a cargo de la Unidad de Trata del Ministerio Público, junto al departamento antisecuestro de la Policía Nacional.

Se llevaron a las menores de edad porque decían estar en contra de la vacunación por el coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Defensa Pública investiga la carta de despedida que enviaron los padres a los progenitores en Alemania, en la que argumentan la salida del país por su rechazo a la vacunación contra el coronavirus.