TURQUÍA

Un hombre de Turquía se hizo famoso por elevarse en una sombrilla y hoy quiere viajar al espacio

Dice estar seguro que cumple con varios criterios que exigen las agencias espaciales.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:24

Un hombre se volvió tendencia por varias semanas en Turquía luego de ser captado por una cámara de seguridad cuando era elevado por los aires al aferrarse a una sombrilla. Aunque posteriormente calló de aproximadamente cuatro metros de altura salió ileso y se convirtió en alguien muy popular en su localidad.

Se trata de Sadik Kocadalli, quien en 2019 acaparó las principales portadas de Turquía y, en las últimas semanas, su nombre volvió a se tendencia porque reclama ser de la primera misión especial que el país bicontinental lleve a cabo.

Fuente: (El País)

El video que se reprodujo en diferentes partes del mundo fue captado hace tres años y mostraba la fuerza del viento en la localidad de Kadirli, en la región mediterránea de Turquía. Este pequeño incidente es, según el hombre de 39 años, experiencia suficiente para viajar al espacio.

El hombre que tiene un puesto de verduras en el mercado, cuenta con el apoyo de cientos de comerciantes que creen que es elegible para una misión espacial. “Ahora somos famosos en la agenda del país, nuestro presidente elije a varios turcos para ir al espacio y yo también quiero ir al espacio, cumplo con algunos de los criterios y con otros no”, manifestó Sadik Kocadalli en una entrevista local.

Sadik reconoce que no cuenta con todos los requisitos para viajar al espacio.

Sadik se refiere a una compaña lanzada hace unos días por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien lanzó una iniciativa llamada “Viajero espacial y misión científica”, enmarcada en el programa nacional espacial dirigido por el Ministerio de Industria y Tecnología.

 

Qué busca Turquía en los viajeros espaciales

Las autoridades buscan en el territorio turco a dos personas que quieran ser parte de la primera misión tripulada del país, pero deben cumplir con ciertos requisitos: deben ser ciudadanos con menos de 45 años de edad, tener un título en ingeniería, educación, ciencias de la vida o medicina y contar un alto nivel de inglés.

El hombre cuenta con el respaldo del resto de comerciantes del mercado.

Los postulantes para el viaje espacial deben medir entre 1,50 metros y 1,90, pesar entre 43 y 110 kilogramos y tener una excelente visión. La solicitud será recibida hasta el 23 de junio y los seleccionados serán entrenados por un equipo de expertos.