REINO UNIDO

El Reino Unido busca atraer mentes brillantes con una visa especial para estudiantes destacados

Los solicitantes podrán obtener un permiso de trabajo de dos o tres años, con posibilidad de extenderse.
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:37

El Reino Unido anunció la creación de una visa especial que servirá para atraer a los graduados de las mejores universidades del mundo. El permiso denominado “individuo de alto potencial” comenzó a regir esta semana y pueden aplicar los exalumnos de las menores universidades del mundo.

Pueden solicitar la visa especial en el Reino Unido quienes se graduaron en los últimos cinco años de centros de estudio destacados y tienen interés de comenzar su carrera laboral en el territorio británico. Los egresados serán elegibles sin importar su país de nacimiento y no requerirán de una oferta de trabajo para quedarse.

El Reino Unido ya publicó los requisitos para quienes quieran establecerse en su territorio.

El Reino Unido les otorgará a los estudiantes destacados una visa de trabajo de dos años si obtuvieron una licenciatura o maestría y de tres años si tienen un doctorado. Posteriormente, podrán aplicar a otras visas de largo plazo si cumplen con los requisitos que establece el país.

Un dato destacable es que no hay límite en el número de graduados elegibles en esta nación europea. Antes de postularse, los interesados deben verificar que la universidad a la que asistieron aparezca entre las 50 mejores en al menos dos de tres rankings mundiales en el año en el que se graduó.

Los estudiantes destacados deben haberse graduado en los últimos cinco años.

Los rankings que deben verificarse antes de aplicar son: Quacquarelli Symonds World University Rankins, Times Higher Education World University Rankings y Academic Ranking of World Universities. Vale señalar que, ninguna universidad de Latinoamérica aparece en la lista de las 37 instituciones publicadas por el gobierno británico ya que todas las universidades a considerar están ubicadas en Estados Unidos, Asia y Europa.

 

Qué universidades son las incluidas

El listado publicado por el Reino Unido incluye a 20 universidades de Estados Unidos, entre las que destacan Yale, Harvard y MIT. Además de la nación norteamericana, hay 17 instituciones calificadas, como la de Hong Kong, la Universidad de Melbourne y la Universidad de Ciencias y Letras de París.

Quienes obtengan el documento podrán trabajar y obtener garantías en el país.

Para algunos académicos, esta visa excluye universidades importantes que tienen un alto rendimiento en América Latina, África y el sur de Asia, por lo que consideran que la iniciativa no es totalmente inclusiva.