MADELEINE MCCANN

Las pertenencias de Madeleine McCann fueron encontradas en la furgoneta de Christian Brueckner

El principal sospechoso estaría a punto de ser procesado formalmente por el crimen.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:39

Se cumplieron quince años de la desaparición de Madeleine McCann en un hotel ubicado en la región del Algarve en Portugal y las autoridades locales dicen tener pruebas contundentes que ligan al sospechoso principal con la desaparición, el abuso y el asesinato de la menor de edad.

El delincuente alemán Christian Brueckner no solo estuvo cerca de Madeleine McCann el día de su desaparición, la policía encontró un objeto que pertenecía a la niña en su furgoneta, hacia donde la habría trasladado la noche del 3 de mayo de 2017.

Se cree que Madeleine fue abusada y asesinada por Brueckner.

Si el hallazgo se confirma, será el primer avance significativo de la investigación contra Brueckner en los últimos dos años. No se dieron detalles de las pertenencias encontradas, pero la fiscalía cree que podrá comprobar, con pruebas científicas y testimoniales, que pertenecen a Madeleine McCaan.

El señalado vivía en su furgoneta, ubicada a varios kilómetros del apartamento en el que vacacionaba la familia de la menor de edad. Su teléfono estuvo activo en la zona y aunque él ha negado la implicación en el secuestro, lo habría confesado extraoficialmente a un compañero en la prisión.

Christian Brueckner tiene un amplio prontuario policial.

Hans Christian Wolters, el fiscal que dirige la investigación del caso, dijo que sus equipos descubrieron algunas prendas. La prensa británica asegura que se trata de hilos del pijama rosa de la marca Winnie the Pooh, que llevaba Madeleine McCaan el día de la desaparición.

No es una prueba forense, sino una evidencia y por nuestras pruebas estamos seguros de que Brueckner es el asesino de Madeleine McCann.

Madeleine tenía solo tres años al momento de su desaparición.

 

Cuándo acusarán formalmente a Brueckner

El Ministerio Público de Portugal anunció el 22 de abril la acusación del sospechoso alemán en la investigación que se lleva a cabo junto a las autoridades inglesas y alemanas. El hombre está detenido en Alemania, donde cumple una pena de prisión por abuso a una mujer estadounidense de 72 años al sur de Portugal.

Los padres de la niña nunca dejaron de buscarla.

Los padres de Madeleine McCann se pronunciaron ante los últimos avances, destacaron la irreparable pérdida que sufrieron, sumada a la incertidumbre durante tantos años. “Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, expresaron el lunes Kate y Gerry en sus redes sociales.