SHANGHÁI

Un hombre en Shanghái estaba por ser cremado, pero descubrieron que respiraba

El incidente quedó registrado en video y ha conmocionado al mundo por el accionar de los profesionales.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:56

Shanghái sigue en el ojo de la polémica, no solo porque el coronavirus parece imparable, sino por sus estrictas medidas sanitarias y la circulación de sus habitantes. En las últimas horas, el caso de un geriátrico ha conmovido al mundo y fue grabado en cámara.

La ciudad, una de las más grandes de China, permanece aislada y las personas que mueren por el virus son inmediatamente cremadas, eso habría pasado con un anciano que había fallecido en un geriátrico; sin embargo, al momento del traslado se dieron cuenta de que estaba con vida. Las autoridades de Shanghái abrieron una investigación contra seis trabajadores sanitarios.

La muerte del hombre fue declarada por un médico del establecimiento y fue conducido a la morgue de Shanghái dentro de una bolsa para cadáveres, para posteriormente ser cremado. Mientras se llevaba a cabo el traslado, uno de los sanitarios se dio cuenta de que esa persona respiraba.

Las imágenes se difundieron en redes sociales y el Gobierno de Putuo en Shanghái abrió una carpeta para dar con los responsables del grave error ocurrido el fin de semana. Cuatro funcionarios, el director de la residencia de ancianos y un médico fueron despedidos inmediatamente.

El confinamiento continúa en la mayor parte de la ciudad.

La Oficina de Asuntos Civiles de Shanghái inició un procedimiento para la sanción administrativa contra la casa de acogida y ordenó que se supervise la gestión de todos sus trabajadores a fin de descartar otro caso similar.

 

El anciano ya recibe atención médica

Las autoridades en el territorio confirmaron que el anciano fue trasladado al hospital y se encuentra estable, mientras que los responsables del geriátrico, que data de 1983 y aloja a más de 100 ancianos, se disculparon por el incidente.

Shanghái continúa con la realización de pruebas.

La funeraria recompensó a los empleados que se percataron de que el hombre seguía con vida, les entregaron el equivalente a 800 dólares a cada uno.