PAPA FRANCISCO

Vladímir Putin abrió la puerta al diálogo con el papa Francisco

Desde Italia, aseguran que el mandatario ruso contestó favorablemente a la solicitud del líder católico.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:30

Esta semana, el papa Francisco habló del presidente de Rusia, Vladímir Putin y dio a entender que está dispuesto a reunirse con él para establecer las bases del dialogo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. Aseguran que las palabras del líder católico hicieron eco en el Kremlin.

Un importante diario italiano aseguró que ya hubo una respuesta positiva de Putin al papa Francisco y en las próximas semanas, podría concretarse un encuentro entre el mandatario y el máximo representante de la Iglesia Católica.

Francisco ha expresado su pesar por la situación en Ucrania.

El papa Francisco se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de las conversaciones de paz y en contra de la los abusos cometidos por las tropas rusas en territorio ucraniano. También se ha reunido con refugiados que tuvieron que abandonar el país en busca de un lugar seguro para sus pequeños.

En su último pronunciamiento respecto al líder ruso, el papa Francisco aseguró que este lo llamó por teléfono en diciembre para felicitarlo por su cumpleaños; sin embargo, dado que todavía no iniciaba el conflicto no hablaron de una posible reunión.

Putin estaría dispuesto a encontrarse con Francisco en las próximas semanas.

Luego de iniciada la invasión el 24 de febrero, el líder católico acudió a la sede rusa en el Vaticano para reunirse sorpresivamente con su representante, pero pese a sostener el diálogo por varios minutos, no se planteó la posibilidad de un viaje a Moscú.

 

La importancia del diálogo con el papa

El embajador ruso en el Vaticano, Aleksandr Avdeyev, aseguró hace solo unos días, que cualquier intento de diálogo con el pontífice es de suma importancia para Rusia, por lo que será bien recibido por sus autoridades.

Los encuentros entre Putin y Francisco han sido cordiales.

Las declaraciones de ambas partes representan el primer intento formal de la Iglesia por intervenir en las negociaciones de paz y terminar con el conflicto que en dos meses le ha arrebatado la vida a miles de personas.