HONG KONG

Hong Kong relaja las restricción por la pandemia tras casi dos meses de bloqueo absoluto

Playas, piscinas, centros deportivos, museos, cines y teatros abrirán sus puertas al público. 
jueves, 5 de mayo de 2022 · 23:44

Hong Kong comenzó a relajar a principios de mes algunas de las medidas sanitarias más estrictas que estuvieron en vigor en la región desde hace casi dos meses, cuando un brote masivo de contagios de coronavirus obligó al gobierno regional a cerrar sus puertas al turismo y prohibir la mayoría de actividades comerciales practicadas en este territorio.

A partir de esta misma semana, los ciudadanos no residentes de Hong Kong podrán ingresar a la antigua colonia británica solo con el certificado de vacunación que demuestre la inmunización completa y un test de PCR negativo realizado con 48 horas de anticipación al viaje. 

Los aeropuertos empezaron a recibir viajeros extranjeros. 

Asimismo, las autoridades sanitarias del Servicio de Salud Pública de Hong Kong decidieron acortar a siete días el tiempo de cuarentena obligatoria que deberán cumplir los viajeros extranjeros cuando ingresen al territorio; confinamiento que deberá cumplirse en algunos de los hoteles transitorios designados por el gobierno regional. 

En el caso de las actividades turísticas, deportivas y de recreación, que fueron prohibidas por el Gobierno desde finales de febrero, se anunció que desde esta misma semana empezarán a reactivarse. 

Fuente: (El Debate)

Todas las playas, balnearios y piscinas de Hong Kong podrán abrir sus puertas al público desde el mismo jueves, igual que los centros recreacionales, gimnasios y clubes deportivos. De igual manera, los teatros, cines y museos podrán reactivar sus carteleras promocionales desde esta misma semana”, anunció el Gobierno en un comunicado citado por AP. 

 

Qué medidas quedan pendientes para este mes

Según la reseña del medio, se tiene previsto que para el próximo jueves, 19 de mayo, se inicie una nueva ronda de flexibilizaciones en la ciudad de Hong Kong, lo cual incluiría la apertura de bares, clubes nocturnos y la hostelería presencial hasta la medianoche. Actualmente, los restaurantes solo despachan comida para llevar y no reciben comensales. 

Beijing también planea flexibilizar sus normas sanitarias la semana que viene. 

Desde finales de febrero, China viene experimentando un masivo rebrote de contagios de coronavirus asociado a la aparición de una nueva subvariante de la cepa Ómicron, la peligrosa mutación del virus SARS COV 2 que puso en jaque los sistemas de salud de decenas de países del mundo.