LULA DA SILVA

Es oficial: Lula da Silva presentará su candidatura para las presidenciales de Brasil

El exmandatario se alza como el máximo favorito de las encuestas frente a Bolsonaro.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 23:42

Con la mira puesta en los comicios presidenciales de Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva anunció que este sábado presentará oficialmente su candidatura para las elecciones generales que se celebrarán en octubre en el país sudamericano, unos sufragios donde ya se alza como el favorito de las encuestas.

Se tiene previsto que el día de mañana, el máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) acuda formalmente a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Sao Paulo para presentar su tan esperada candidatura presidencial, justo cuando faltan cinco meses para los comicios generales. Con su postulación, Lula da Silva se convertirá en el primer aspirante en oficializar su precandidatura

Fuente: (TeleSUR TV)

Según la reseña de la agencia EFE, Lula da Silva también participará el sábado en un gran acto político en el centro de convenciones en Sao Paulo, donde contará con el respaldo de su partido de línea y las distintas fuerzas políticas que convergen en el movimiento progresista “Vamos Juntos por Brasil”, la amplia coalición multipartidista que integra a siete partidos políticos que van desde la izquierda hasta la derecha. 

El exjefe de Gobierno, quien lideró el país sudamericano entre 2003 y 2010, se presentará en estas elecciones presidenciales acompañado de su antiguo rival político, Geraldo Alckmin, el exgobernador de Sao Paulo. 

El posible vicepresidente de Lula intentará atraer el voto de los electores de centro y centro derecha. 

Alckmin, que durante toda su carrera política militó para el derechista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ahora será el compañero de fórmula de Lula da Silva. Juntos se batirán en las urnas contra el actual presidente conservador, Jair Bolsonaro. 

 

En cuentas en Brasil 

Actualmente, el expresidente brasileño se alza como el máximo favorito en las encuestas de intención de voto, con una amplia diferencia porcentual de hasta 15 puntos sobre el actual mandatario ultraconservador. 

Lula aseguró que “cambiará Brasil” de ganar la presidencia.

Según el último sondeo divulgado el viernes por la empresa Ipsos, si las elecciones presidenciales de Brasil fueran hoy, Lula da Silva se alzaría con el 45% del respaldo popular sobre el 30% de Jair Bolsonaro