MADRID

Explosión en edificio residencial de Madrid: bomberos encuentran dos cadáveres en los escombros

Las autoridades confirman que el siniestro fue provocado por una fuga de gas en el sótano del inmueble. 
viernes, 6 de mayo de 2022 · 18:59

Una fuerte explosión se registró este viernes en las instalaciones de un edificio residencial de cuatro plantas ubicado en pleno corazón de Madrid, capital de España. El Servicio de Bomberos de la ciudad confirmó que dos personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas tras el estallido, incluida una mujer embarazada.

De acuerdo con el reporte del Servicio de Emergencias de la ciudad Madrid, los equipos de bomberos ubicaron bajo los escombros los cuerpos sin vida de dos personas que se encontraban desaparecidas tras la explosión, los cuales correspondían a dos trabajadores del inmueble. Al parecer, las víctimas se encontraban en el área del sótano cuando ocurrió el siniestro. 

Las víctimas de la explosión en Madrid tenían 21 y 27 años. 

“El Departamento de Bomberos de Madrid encontró los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos tras la explosión del complejo residencial de General Pardiñas; lamentablemente, ambos se encontraban sin vida. Se le ha brindado apoyo psicológico a los familiares de las víctimas”, confirmó en Twitter el Servicio de Emergencias. 

Tras conocerse la noticia de los fallecimientos, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó profundamente la pérdida de los jóvenes trabajadores y expresó sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas. 

El ayuntamiento ofreció compensar a las familias de los fallecidos. 

“Con mucho pesar y dolor, lamentamos la muerte de los dos jóvenes operarios en la explosión en General Pardiñas. Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a sus familias. Además, expresamos nuestro eterno agradecimiento a los servicios de seguridad y de emergencias de Madrid, que pudieron atender la situación de forma rápida y ordenada”.

El incidente de hoy se produjo en horas de la tarde en un edificio de cuatro plantas en remodelación ubicado en el barrio madrileño de Salamanca, en la localidad de Goya. Según revelaron las autoridades, la posible causa de la explosión sería una fuga en el sistema de tubería del gas

Fuente: (RTVE)

 

Autoridades evacúan los inmuebles de la zona 

Ante el riesgo de una nueva explosión, el Servicio de Emergencias de la ciudad ordenó la evacuación de todos los inmuebles colindantes al edificio afectado para realizar una exhaustiva evaluación de todas las tuberías del gas de la zona. 

Alrededor de 74 familias tendrán que pasar la noche fuera de sus casas para que las autoridades realicen el debido procedimiento; mientras que 12 locales comerciales estarán cerrados hasta nuevo aviso. El Gobierno de Madrid se encuentra en la búsqueda de alojamiento para las personas que no puedan regresar a sus hogares.