LA HABANA

Aumenta la cifra de muertos por la explosión en un emblemático hotel de La Habana

Los cuerpos de socorro siguen con las labores de búsqueda entre los escombros.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:37

Una potente explosión destruyó parcialmente el hotel Saratoga ubicado en el centro de La Habana, en Cuba. La cifra de fallecidos aumenta rápidamente, ya son 25 las personas que perdieron la vida en el lugar, entre ellos, una turista española.

El último informe presentado por las autoridades de La Habana indica que al menos 55 personas están hospitalizadas a causa del percance, que habría sido provocado por una fuga de gas. La ciudad es una de las más bellas y vistosas de la isla, por lo que este incidente ha generado gran conmoción.

Los primeros niveles de la estructura fueron totalmente destruidos.

Los rescatistas de La Habana continúan con la búsqueda entre los escombros con la esperanza de encontrar más sobrevivientes. En estos momentos, las labores se centran al interior del hotel y el sótano del establecimiento.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se pronunció por el incidente: “Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, pero sobre todo la pérdida de vidas y las personas lesionadas. Quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, expresó.

Las labores de búsqueda continúan en la zona.

El hotel siniestrado en La Habana estaba cerrado desde hace aproximadamente dos años debido a una serie de mejoras que harían posible su reapertura para el 10 de mayo. Al interior del lugar había trabajadores al momento de la explosión.

 

Un hotel reconocido y de gran nivel

El Saratoga, de la capital cubana, era un hotel de cuatro pisos y con cinco estrellas, ampliamente conocido por albergar a grandes celebridades en los últimos años, entre ellos, Madonna, Beyoncé y Mick Jagger. La destrucción es total debido a la deflagración que se produjo en la mañana del viernes.

El hotel se preparaba para abrir nuevamente sus puertas.

Las instalaciones fueron construidas en 1880 e inicialmente albergaba tiendas de lujo; muchos años después, en 1933, se convirtió en hotel y fue reformado para cumplir con los mejores estándares de calidad a partir 2005.