LULA DA SILVA

El expresidente Lula da Silva presentó su candidatura para las elecciones de octubre

Llamó a defender la democracia del Brasil y a reconstruir la economía nacional.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 22:32

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este sábado su candidatura oficial para las elecciones generales de octubre y llamó a la población brasileña a “unirse para defender la democracia” del gobierno ultraderechista liderado por Jair Bolsonaro, con quien se batirá en las urnas dentro de cinco meses.

Buscamos forjar un movimiento político cada vez más amplio, una unidad colectiva que integre múltiples fuerzas políticas. Esto no es solo para que Lula da Silva gane las elecciones, sino para que la población pueda defender su democracia y trabajar en la reconstrucción nacional; un reto mucho más complejo que ganar los comicios”, afirmó el político de izquierda durante un acto en Sao Paulo. 

El acto donde participó Lula congregó a más de 4.000 personas. 

También apuntó contra el actual Gobierno a quien acusó de “mentir y engañar” a la población con el fin de “ocultar su incompetencia”. “Los líderes que tenemos actualmente no son capaces de gobernar nuestro país y su autoritarismo ha causado muchos daños”, sentenció Lula da Silva sin mencionar el nombre de Bolsonaro. 

“Este es un momento muy delicado para Brasil, ahora más que nunca debemos unirnos y superar nuestras diferencias para construir un camino alternativo a la incompetencia y al autoritarismo que nos gobierna”, agregó. 

Lula no hizo grandes anuncios sobre las políticas de su Gobierno en caso de ganar la contienda. 

Durante el mitin político, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) habló de su alianza estratégica con el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien fuera en el pasado su rival político y que ahora será su compañero de fórmula para la vicepresidencia. 

Alckmin aseguró que “trabajará de la mano con Lula para recuperar el país” y destacó que “su lealtad estará siempre del lado de los que quieran el bien de la nación”. “Brasil tiene hoy el Gobierno más cruel y desastroso de su historia y la única figura política capaz de derrotar a Bolsonaro en las urnas es Lula, por eso debemos apoyarlo”, zanjó.  

Fuente: (Euronews)

 

Bolsonaro gana ventaja en las encuestas

El viernes, la empresa encuestadora Datafolha publicó su último sondeo de opinión sobre la intención de voto del electorado para la contienda presidencial de octubre y, según los datos, el también candidato a la reelección habría alcanzado cinco puntos en las encuestas. 

De acuerdo con el informe, Jair Bolsonaro ahora se alza con el 35% de la intención de voto en el país, aunque todavía Lula da Silva mantiene una cómoda ventaja de diez puntos sobre su contendor.