ELON MUSK

Polémicos planes para Twitter: Elon Musk planea un recorte de personal cuando compre la empresa

El hombre más rico también espera quintuplicar ingresos anuales de la red social y alcanzar los 931 millones de usuarios para el 2028.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 20:55

El CEO de Tesla y cofundador de SpaceX, Elon Musk, planea realizar una serie de cambios estructurales dentro de la plantilla de trabajadores de Twitter una vez se complete el proceso de adquisición de la famosa red social del pajarito, según reveló un informe citado por el diario The New York Times.

Según la reseña, el hombre más rico del mundo propone despedir a casi 900 empleados de Twitter cuando se cierre el acuerdo de compra con los inversores, que podría demorar entre seis y siete meses, para luego contratar a más personal informático para el área de ingeniería. “Este leve recorte de personal no supondría ningún riesgo para la operatividad de la empresa”, afirmó Elon Musk tras anunciar su plan de negocios para los próximos seis años. 

Los cambios de Musk se centran en la fuerza laboral, los ingresos brutos y la suba de suscriptores. 

En una presentación mostrada a los inversionistas, Elon Musk pronosticó que, para finales del 2022, Twitter contará con una plantilla de 9.225 empleados directos, lo que se traduce en un incremento de 1.725 trabajadores respecto a los que laburan actualmente para la compañía estadounidense. 

Posteriormente, para el año 2023, se espera que la plantilla de trabajadores de la red social vuelva a disminuir hasta los 8.332 empleados; para luego aumentar nuevamente hasta alcanzar los 11.000 trabajadores directos en 2025.  

Cientos de trabajadores de Twitter podrían renunciar cuando Musk adquiera la compañía. 

El magnate sudafricano también planea aumentar drásticamente los ingresos anuales de la compañía mientras se desliga progresivamente de la dependencia de los ingresos que dejan los anuncios publicitarios. Recordemos que para 2021, el 90% de las ganancias percibidas por Twitter provenía de los anuncios publicitarios. 

De acuerdo con las proyecciones de Musk, los ingresos anuales de Twitter para 2028 serán de aproximadamente 26.400 millones de dólares, cuatro veces más altos que los 5.000 millones que obtuvo la empresa el año pasado. 

Inversionistas creen que la reducción de la publicidad representará una caída del 45% en los ingresos totales de la empresa.

 

Aumento de la base de usuarios de Twitter

Finalmente, el futuro propietario de la red social informó que pretende reimpulsar la imagen de Twitter en el mercado para cuadruplicar el tamaño de la base de usuarios de la plataforma social. 

Con base en las proyecciones de Elon Musk, para 2025, se espera que la red social del pajarito logre alcanzar los 600 millones de usuarios activos y para 2028, los 931 millones de usuarios, una meta que será impulsada gracias al nuevo servicio con publicidad de Twitter.