VLADIMIR PUTIN

Scheherazade, el lujoso yate de Vladimir Putin que fue incautado en Italia

El barco está valorado en casi 700 millones de dólares y mide más de 140 metros.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 14:35

Las sanciones internacionales en contra de Rusia y su presidente Vladimir Putin son cada vez más extensas y van desde prohibiciones de ingreso hasta la incautación de cuentas y propiedades de capital ruso o de empresarios ligados al Kremlin.

En las últimas horas, el Ministerio de Economía de Italia ordenó la confiscación de un megayate que, presuntamente, pertenece al presidente Vladimir Putin. El barco formalmente está a nombre del oligarca Eduard Khudaynatov, pero realmente era utilizado por el mandatario ruso.

Vladimir Putin sería el propietario real de la costosa embarcación.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que el barco, conocido como Scheherazade, pertenezca a Vladimir Putin, su propiedad era de conocimiento popular. La nave estaba atracada en el puerto toscano de Marina di Carrara y posee bandera de las islas Caimán.

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, habría revelado que el barco era del presidente de su país. La propiedad ya estaba bajo investigación por parte de la Policía italiana, que decomisará todas las propiedades ligadas a rusos, como parte de las sanciones internacionales tras la invasión a Ucrania.

La nave tiene dos helipuertos y es uno de los yates más grandes del mundo.

El barco mide más de 140 metros y está a nombre de Khudaynatov, quien es el expresidente de Rosneft y propietario de la mansión Villa Altachiara ubicada en Portofino, al noreste de Italia. El magnate no figura en la lista de multimillonarias rusos sancionados.

 

El barco era renovado

El Scheherazade estaba en el astillero desde septiembre del año pasado porque se le harían trabajos de mantenimiento valorados en 690 millones de dólares y estaría listo para navegar en junio próximo.

El barco era renovado al momento de su embarcación.

El equipo que trabaja con Alexei Navalny asegura que los tripulantes del yate, a excepción del capitán, tienen ciudadanía rusa. El barco tiene dos helipuertos, un hangar, piscina, gimnasio y se considera la única embarcación de tales dimensiones en el mundo.