VOLODÍMIR ZELENSKI

Subastan el suéter verde de Volodímir Zelenski para recaudar dinero para Ucrania

El primer ministro del Reino Unido llevó a cabo la operación para sumar recursos al país en guerra.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:55

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, subastó un suéter que formaba parte del vestuario de guerra del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. La prenda se vendió a fin de recaudar fondos para ayudar a la nación en guerra.

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, Volodímir Zelenski cambió sus trajes por el uniforme verde olivo de sus fuerzas armadas. Aunque tuvo la oportunidad de huir, el mandatario decidió quedarse en su país y dirigir a sus militares desde Kiev.

Boris Johnson fue uno de los primeros jefes de Estado en visitar Kiev.

La puja por el suéter de Volodímir Zelenski comenzó en 62 mil dólares, un precio bajo según Boris Johnson, quien informó que se vendió en 110 mil dólares. El líder británico destacó el trabajo del mandatario ucraniano a quien llamó “amigo” y lo calificó como un líder de los tiempos modernos.

La subasta denominada “Brave Ukraine” fue organizada por la Embajada de Ucrania en Londres y también rifó una visita a Kiev de la mano del alcalde, Vitali Klitschko. “Es una ciudad preciosa. Merece la pena”, dijo Johnson a los participantes.

Esta es la imágen con la que se anunció la subasta de la prenda en el Reino Unido.

No importa lo que Putin intente hacer al pueblo de Ucrania, nunca romperá su espíritu.

 

Zelenski se dirigió a una multitud en Inglaterra

Desde el museo Tate en Londres, se transmitió el saludo del presidente de Ucrania quien se refirió al estrecho vínculo con Gran Bretaña. “Rusia ha traído a Ucrania problemas que no podríamos imaginar hace unos meses”, lamentó.

Zelenski se mantiene al frente de su Gobierno pese a la amenaza rusa.

Volodímir Zelenski aprovechó para pedir ayuda financiera, ya que aseguró que el país necesita hasta 7 mil millones de dólares al mes para cubrir su déficit presupuestario, además de 600 mil millones para costear la reconstrucción tras los fuertes ataques impulsados por las tropas rusas.