DONALD TRUMP

Un tribunal de Estados Unidos rechazó la solicitud de Donald Trump para volver a Twitter

Al exmandatario le fueron cerrados sus perfiles en las principales redes sociales tras el asalto al Capitolio.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:16

Un tribunal del estado de California rechazó recibir un reclamo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Twitter, en el que exigía a la plataforma que le permitiera volver a la red social tras el veto que se le impuso a inicios del año pasado.

El 6 de enero de 2021, una multitud de simpatizantes de Donald Trump ingresó al Capitolio por la fuerza, mientras en su interior se ratificaba el triunfo del ahora presidente, Joe Biden. El exmandatario nunca aceptó la derrota e insinuó en sus redes sociales que hubo fraude en los comicios, además de pedir a sus seguidores que se manifestaran.

El asalto al Capitolio fue durante la gestión de Donald Trump.

Tras lo ocurrido, a Donald Trump se le acusó de incitar a la violencia, fue vetado de Twitter, Facebook y YouTube, además de enfrentar un juicio y actualmente una investigación desarrollada por el congreso. Los hechos dejaron cinco muertos, decenas de heridos y cientos de capturados.

Donald Trump y sus seguidores acusan a Twitter de censurarlo y transgredir su derecho a la libertad de expresión, algo que iría en contra de la Constitución de Estados Unidos. Sin embargo, el juez James Donato explicó que el demandante no está en posición de fuerza porque Twitter es una empresa privada y la Primera Enmienda solo se aplica a las restricciones impuestas por el Gobierno.

La cuenta del magnate fue cerrada tras sus dichos sobre las elecciones presidenciales.

Vale señalar que el reglamento de la plataforma le da permiso contractual a Twitter de actuar como quiera con cualquier cuenta o contenido y por cualquier motivo, incluso sin motivo alguno.

 

El veto a Donald Trump

El asalto al Capitolio no solo marcó la historia de Estados Unidos como uno de los hechos más lamentables por el poco accionar de las fuerzas de seguridad, sino que fue una de las acciones más condenables durante la gestión del también magnate de los bienes raíces.

Donald Trump sostiene que hubo fraude en las elecciones que ganó Biden.

Antes de ser vetado de Twitter, Donald Trump contaba con más 89 millones de usuarios a los que se dirigía a diario e incluso adelantaba sus anuncios presidenciales. El expresidente ha dicho que competirá nuevamente por la presidencia de Estados Unidos.