HEPATITIS

Hepatitis en niños: Estados Unidos investiga cinco muertes ligadas a la enfermedad

Más de 100 casos han sido registrados en la nación norteamericana que encendió todas las alarmas.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 12:55

Los casos hepatitis en niños preocupan a Europa y también a Estados Unidos donde los CDC (Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades) ya registran 109 casos y lamentan al menos cinco fallecidos.

La inflamación hepática grave tiene en vilo a los científicos de todo el mundo que intentan descifrar su procedencia y la conexión entre los casos confirmados. En Estados Unidos, la hepatitis se ha identificado en unos 25 estados, y el promedio de edad de los afectados es de dos años.

Los CDC avanzan en la investigación sobre el padecimiento.

Debido a la corta edad de los afectados, se descarta totalmente algún tipo de relación entre la hepatitis y la vacuna contra el coronavirus, ya que los niños no habían sido inmunizados por todavía no ser aptos para recibir el fármaco.

El subdirector para enfermedades infecciosas en los CDC, Jay Butler, insistió en la necesidad de poner fin a los rumores que circulan en Internet, en los que se han ligado los casos de la enfermedad con las vacunas contra la COVID 19.

Son casi 400 niños infectados en Europa y más de 100 en Estados Unidos.

La vacunación contra el coronavirus no es la causa.

Lo que no descartan los especialistas es que la infección esté relacionada con el coronavirus, aunque la pista principal es un tipo de adenovirus que es frecuente pero que no se sabía que podía causar hepatitis en los menores de edad.

Las autoridades descartaron que la hepatitis esté relacionada con las vacunas contra el coronavirus.

 

Los niños presentan adenovirus tipo 41

Los CDC confirmaron que los niños afectados en Estados Unidos dieron positivo al adenovirus tipo 41, hasta hoy conocido por causar la gastroenteritis. Este virus fue detectado también en varios niños que presentaron la enfermedad fuera de Estados Unidos.

Las autoridades piden a los padres de familia poner atención a los síntomas de la enfermedad.

Una de las hipótesis que manejan los especialistas es que la reacción ante este adenovirus podría verse perturbada por otro factor, uno de ellos es la infección del COVID 19 o factores medioambientales, entre ellos el contacto con animales o hasta una toxina.