JUSTIN TRUDEAU

Justin Trudeau estuvo en Irpin, la ciudad ucraniana donde se cometieron crímenes de guerra

En las próximas horas, el primer ministro canadiense se reunirá con Volodímir Zelenski.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:34

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau visitó la ciudad de Irpin en las afueras de Kiev, una ciudad que en las últimas semanas fue devastada por las tropas rusas y donde se comprobó el cometimiento de cientos de crímenes de guerra por parte de los invasores.

El alcalde de la ciudad, Oleksander Markushin, informó sobre la visita del líder canadiense. “Vino a Irpin para ver con sus propios ojos todos los horrores que los ocupantes rusos hicieron en nuestra ciudad”, advirtió el funcionario sobre la visita de Justin Trudeau.

Trudeau conoció de primera mano la devastación en los alrededores de Kiev.

La visita de Justin Trudeau no fue anunciada, llegó de sorpresa para reafirmar su apoyo a Ucrania y al presidente Volodímir Zelenski con quien se reunirá en las próximas horas. Markushin agradeció el interés del primer ministro por visitar una de las zonas más afectadas por la guerra.

Creemos en la continuidad de la cooperación entre nuestros países en la reconstrucción de las ciudades ucranianas tras nuestra victoria.

El mandatario se trasladó con un fuerte operativo de seguridad.

Irpin se ubica al noreste de Kiev y, durante las últimas semanas, fue escenario de intensos combates entre rusos y ucranianos a finales de febrero. Los invasores tomaron el control de la ciudad y obligaron a miles de residentes a abandonar el territorio.

 

La masacre en Irpin

En Irpin vivían más de 60 mil personas, y la mayoría decidió abandonar el territorio antes que llegaran los rusos, los que se quedaron vivieron un infierno, según las autoridades. Más de 300 cadáveres se encontraron en la zona, la mayoría civiles y casi todos fueron torturados antes de morir.

Jill Biden también estuvo en Ucrania este domingo.

La visita de Justin Trudeau no fue la única. Este domingo, más temprano, en un pueblo cercano a la frontera con Eslovaquia, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió con la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, con motivo del Día de la Madre.