CORONAVIRUS

Pekín opta por las pruebas masivas en medio del fuerte brote de coronavirus

La población ve restringidas sus actividades debido a la política de cero tolerancia en China.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:01

Los residentes de Pekín se han acostumbrado a las pruebas periódicas de coronavirus impulsadas por el Gobierno a fin de aislar los contagios y evitar la reproducción de la enfermedad que tiene confinadas a las ciudades más grandes del país.

La capital china enfrenta un brote persistente de coronavirus. Si bien no llega al nivel de Shanghái, es suficiente para limitar la circulación de personas en las calles. Las pruebas contra el virus se realizan en puntos estratégicos y, durante la última semana, al menos 63 millones de residentes se sometieron a pruebas PCR.

La mayoría de negocios permanecen cerrados en las grandes ciudades chinas.

Mientras tanto, las autoridades realizaron 126 millones de pruebas rápidas de coronavirus en Shanghái, lo que significa una prueba diaria para cada residente en la última semana. Las pruebas periódicas ya son parte de la cotidianidad china que se niega a convivir con la pandemia.

Las restricciones impuestas en Pekín, Shanghái y otras ciudades importantes del país asiático han tenido un fuerte impacto psicológico en los habitantes de la segunda economía más importante del mundo.

El acceso a comida es limitado debido a las restricciones impuestas por el Gobierno.

Las cadenas de suministro se han visto afectadas por la COVID 19, y lo mismo pasa con el comercio internacional. Las ciudades tuvieron que cerrar sus restaurantes y gimnasios, el transporte funciona a menos de un 10% de su capacidad, en tanto que y las farmacias han visto limitadas sus operaciones.

 

El apoyo a los trabajadores

El primer ministro chino, Li Kegiang, se comprometió a apoyar a los empleadores de las pequeñas y medianas empresas a fin de que mantengan los puestos de trabajo y no despidan a más personas a causa de los cierres temporales.

China es uno de los países más estrictos con sus residentes.

En este momento, la tasa de desempleo se sitúa en el 5.8%, la más alta desde mayo de 2020, mientras que en más de 30 ciudades sobrepasó el 6%. El cierre total de Shanghái en abril y las restricciones más estrictas en otros lugares golpearon aún más el mercado laboral, y el efecto seguirá latente en lo que resta de este año.