CUBA

Sube a 30 el número de muertes a causa de la explosión del hotel en Cuba

El edificio llevaba dos años en construcción y sería inaugurado la próxima semana.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:06

Subió a 30 el número de personas fallecidas en Cuba como consecuencia de una explosión en el hotel Saratoga de La Habana. El Ministerio de Salud Pública reveló que 24 personas siguen hospitalizadas y 30 recibieron el alta médica en las últimas horas.

La explosión que enluta a Cuba se habría originado por una fuga de gas en las instalaciones que se preparaban para abrir sus puertas nuevamente la próxima semana. El hotel afectado en la isla es uno de los más reconocidos internacionalmente y recibió a grandes personalidades.

La destrucción de las instalaciones es total.

Las autoridades de Cuba cuentan un total de 84 personas trasladadas a centros de atención tras el incidente que se reportó en horas del mediodía del viernes. Los cuerpos de socorro trabajan todavía en la zona de desastre en busca de más personas fallecidas.

El edificio está ubicado en lo que se conoce como La Habana Vieja y era considerada una de las estructuras más exclusivas de la zona. De las personas que murieron en el lugar se sabe que 16 son hombres, 14 son mujeres, cuatro son menores de edad, una estaba embarazada, entre ellas, hay una turista española, cuyo esposo resultó con heridas graves.

Varias personas que se desplazaban por la zona perdieron la vida.

De los 24 lesionados en el país caribeño, siete siguen en estado crítico, seis están graves y 11 están en cuidados intermedios. El hotel, que cerró por la pandemia, tenía prevista una gran inauguración para el 10 de mayo.

 

Los que estaban en las instalaciones

El Ministerio de Turismo informó que al interior del hotel había más de 50 trabajadores que afinaban detalles para la apertura. Al momento de la explosión había un camión cisterna que provisionaba el gas y por lo que se habría originado el accidente.

Las autoridades creen que hay más cuerpos entre los escombros.

Los primeros cuatro pisos del hotel cinco estrellas fueron destruidos en su totalidad. Vale señalar que, las instalaciones fueron construidas en 1880 para funcionar como un centro comercial y fue hasta 1933 que se convirtió en un hotel que año con año fue reforzado hasta que en 2005 subió un escalón y se convirtió en el más importante de Cuba.