CORONAVIRUS

China endurece nuevamente sus restricciones contra el coronavirus

Shanghái y Beijing continúan bajo estricto aislamiento debido a la circulación de casos.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:28

Los ciudadanos de Shanghái y Beijing se levantaron con la noticia de que las autoridades decidieron reforzar las restricciones contra el coronavirus. La población enfrenta el anuncio con frustración y miedo por el severo confinamiento iniciado en algunas regiones.

Los casos de coronavirus han vuelto a subir y, al menos, 4 de los 16 distritos de Shanghái fueron totalmente aislados: los residentes no podrán salir de sus casas ni recibir entregas, solo habrá alimentos entregados por el gobierno. La COVID 19 se ha convertido en una pesadilla en la nación que vio nacer la pandemia.

Las autoridades comenzaron a cerrar el paso por regiones donde se concentra el brote.

“Vuelvan a su casa”, anuncian a través de un megáfono los delegados de salud que recorren el territorio confinado, donde hay millones de personas que deben realizarse pruebas rápidas y diarias para descartar la presencia del coronavirus en sus hogares.

Los residentes se han visto superados por la decisión del Gobierno, la cuarentena exige quedarse en casa y entregar sus llaves para facilitar la desinfección a expensas de los sanitarios. De encontrarse un caso positivo, es llevado a un centro de aislamiento y, si presenta síntomas, es hospitalizado inmediatamente.

China realiza pruebas masivas de la enfermedad.

La policía está autorizada para cerrar las puertas de las casas e impedir la circulación de personas en las calles. La tensión por el coronavirus aumenta, pese a que este país presenta tasas muy bajas si se compara con otras naciones en las que todo funciona con normalidad.

 

Cero tolerancia para cero contagios

China mantiene su política de cero tolerancia desde que se conoció el virus tras un brote detectado en el mercado de animales de Wuhan, a finales de 2019. Ha extremado sus medidas preventivas y se ha negado a dar informes a organismos internacionales sobre el surgimiento de la pandemia.

El aislamiento limita la compra de comida para los residentes.

Las autoridades insisten en que las restricciones son la única forma de salvar vidas y recuerda que hay una gran cantidad de ancianos vulnerables en el territorio, muchos de ellos en los hogares comunitarios o centros de retiro.