JUSTIN TRUDEAU

Justin Trudeau reabrió la Embajada de Canadá en Ucrania y se reunió con Volodímir Zelenski

El líder canadiense también visitó una de las zonas devastadas por la invasión rusa.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:29

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó de sorpresa a Ucrania para visitar una de las zonas devastadas por las tropas rusas, reabrir la embajada de su país en Kiev y reunirse con su homólogo, el presidente Volodímir Zelenski.

Justin Trudeau recorrió Irpín, localidad donde se cometieron cientos de crímenes de guerra que fueron documentados y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo hace una semana. El primer ministro reiteró su apoyo a la nación en conflicto y destacó la valentía de la resistencia conformada por civiles.

Trudeau elogió el trabajo de Volodímir Zelenski.

Más tarde, Justin Trudeau dio una conferencia de prensa junto a Zelenski en la que destacó su trabajo en los más de dos meses de guerra. “Fue una verdadera inspiración ver a la gente dar un paso adelante para defender sus vidas, su comunidad, su futuro y sus familias en el país que aman”, expresó el mandatario.

El líder canadiense se refirió al presidente ruso, Vladímir Putin, a quien responsabiliza de los atroces crímenes que se han cometido en el territorio ucraniano. Reiteró que Canadá apoyará a Ucrania en la búsqueda de justicia y proporcionará ayuda militar, como cámaras de drones adicionales, imágenes por satélite, armas pequeñas y proyectiles de artillería.

Trudeau recorrió Irpín con las autoridades locales y defensores ucranianos.

 El primer ministro de Canadá adelantó que trabaja por conseguir la abolición de los derechos de aduana sobre las importaciones procedentes de Ucrania, para ayudar a su economía en momentos de gastos extremos a causa de la guerra.

 

Zelenski celebró el apoyo de Canadá

El presidente Volodímir Zelenski agradeció a Justin Trudeau por avanzar con el levantamiento de restricciones comerciales. “El pueblo de Ucrania y Canadá está codo a codo en la lucha por la libertad contra la tiranía que Rusia intenta extender”, dijo.

Trudeau sorprendió con su llegada a la nación bajo ataque.

Justin Trudeau reveló que visitó Irpín para ver con sus propios ojos el horror causado por la ocupación rusa, se expresó sorprendido y lamentó que muchas personas inocentes hayan perdido la vida a causa de un proceso bélico en el que Rusia amenaza a diario con recrudecer los bombardeos.