LA HABANA

Sube a 35 el número de muertos en el hotel Saratoga de La Habana

Los cuerpos de socorro no descartan encontrar más víctimas entre los escombros.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:42

Durante las primeras horas de este lunes, los cuerpos de socorro que impulsan las labores de búsqueda entre los escombros del hotel Saratoga, de La Habana, confirmaron el hallazgo de cuatro fallecidos más.

La explosión del viernes fue originada por una fuga de gas mientras se abastecían las instalaciones del emblemático hotel de La Habana. El número de personas fallecidas ya asciende a 35 y las autoridades de la capital cubana no descartan que aumente.

La situación es complicada en la zona del desastre.

Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos de La Habana, explicó que se ha trabajado ininterrumpidamente desde que ocurrió el accidente. El Ministerio de Salud contabiliza 89 personas accidentadas, de las que 35 murieron, 24 están hospitalizadas y 30 ya recibieron el alta médica.

Los trabajos de rescate se concentran en el sótano y el subsótano del hotel, lo que dificulta la tarea, ya que el acceso es bastante limitado. El subsuelo del Saratoga representa una etapa muy peligrosa para los rescatistas.

El hotel Saratoga era uno de los más exclusivos de Cuba.

Es difícil por la concentración de escombros y por el peligro de derrumbe. Hasta la fecha no hemos tenido ningún accidente entre quienes participan en la actividad.

 

Un lugar muy visitado por los turistas

Debido a que el hotel Saratoga era un establecimiento de 5 estrellas y altamente visitado por famosos, el Ministerio de Turismo presentó un informe sobre la explosión. Reveló que, al momento del accidente, había 51 trabajadores que ultimaban detalles para la reapertura después de 2 años de cierre, la cual se llevaría a cabo mañana, 10 de enero.

El hotel fue visitado por muchos famosos en los últimos 70 años.

La Agencia Cubana de Noticias asegura que hay al menos 13 desaparecidos más y sus familias se encuentran en la zona a esperas de información de las autoridades de la ciudad. El Gobierno de Cuba agradeció a la Cruz Roja y otras instituciones que se hicieron presentes para ayudar con los trabajos.