VLADÍMIR PUTIN

Vladímir Putin justificó la invasión a Ucrania: “Fue una decisión forzada, apropiada y correcta”

El líder ruso argumentó que actuó frente a la clara amenaza del gobierno ucraniano.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:07

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió la llegada de sus tropas a Ucrania y reiteró el discurso de que su país solo intenta frenar el avance nazi. Como se esperaba, durante el desfile por el Día de la Victoria, el mandatario reafirmó su postura respecto al gobierno ucraniano.

El líder del Kremlin aseguró que decidió apoyar a las milicias de Donetsk y Lugansk para luchar por su independencia. Vladímir Putin aseguró que se trata de una decisión correcta de Moscú frente a lo que considera una amenaza por parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Como se esperaba, Putin defendió la presencia rusa en Ucrania.

Durante su discurso en la Plaza Roja de Moscú, Vladímir Putin instó a los militares rusos a combatir por la seguridad de la nación. “Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias de Donbás. Están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”, manifestó.

El mandatario dijo que en diciembre, Rusia propuso un acuerdo de seguridad con Europa para llegar a soluciones razonables de compromiso en las que se tengan en cuenta los intereses de todos. “No quisieron escucharnos. Tenían planes completamente diferentes. Podemos verlo”, advirtió.

El mandatario ruso dijo sentirse amenazado por la OTAN.

Rusia dio un golpe preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada apropiada y correcta. Fue la decisión de un Estado soberano, fuerte e independiente.

 

Putin dice que se sintió amenazado

Vladímir Putin aseguró que enfrentó una amenaza inaceptable, dirigida contra las fronteras, y todo indicaba que habría un enfrentamiento con lo que el califica como “neonazis”; además criticó una presunta intervención de Estados Unidos para atacar Rusia.

El presidente ruso advirtió que continuará la operación militar en las regiones independentistas.

El presidente ruso señaló que hubo un evidente desarrollo de infraestructura militar en Ucrania, junto a asesores extranjeros que entregaron armas modernas que, a su juicio, significaban próximas acciones contra la independencia en la región.