MARYLAND
EE. UU. en alerta máxima: un tiroteo masivo en Maryland dejó varios muertos y heridos
La policía logró ubicar al tirador, luego de que este escapara en su vehículo de la escena del crimen.Un hombre fuertemente armado abrió fuego contra un grupo de trabajadores en una fábrica de materiales de construcción en el estado de Maryland, Estados Unidos, se cobró la vida de al menos tres personas y dejó a un policía de la ciudad herido.
De acuerdo con la información compartida por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, el mortal tiroteo se registró en horas de la tarde del jueves en una planta de fabricación de Columbia Machine, ubicada en el condado de Smithsburg, al oeste del estado.

“En el asalto, al menos tres trabajadores de la planta perdieron la vida y otro resultó gravemente herido. Además, un policía estatal y el atacante también recibieron impactos de bala durante una persecución”, informó en rueda de prensa el gobernador del estado de Maryland.
Al parecer, el sospechoso habría logrado escapar de la escena del crimen a bordo de su vehículo, pero minutos más tarde fue interceptado por una patrulla de la Policía Estatal cerca de una autopista.

Ambos vehículos protagonizaron una intensa persecución con intercambio de disparos en plena ruta vehicular, donde el efectivo de seguridad y el tirador resultaron heridos. Según la reseña de CNN, el policía recibió una herida de bala en el hombro y el atacante en la espalda; ambos son atendidos en un hospital.
Investigaciones en curso
De momento, las autoridades del estado norteamericano no han revelado mayor información sobre el móvil de este nuevo tiroteo masivo, pero se dio a conocer que un grupo de detectives del FBI y de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos trabajan en el caso.

Por otra parte, el sheriff del condado de Smithsburg, el teniente Joshua McCauley, confirmó que las instalaciones de la fábrica permanecerán cerradas en las próximas horas para avanzar con las investigaciones del incidente, pero enfatizó que “ya la amenaza ha sido despejada”.