FRANCIA

Francia pide cadena perpetua para el principal acusado por los mortales atentados de París

Al menos 20 personas son juzgadas actualmente en la capital francesa por estos ataques.
viernes, 10 de junio de 2022 · 23:23

Luego de tres días de deliberaciones, el Ministerio Público de Francia solicitó, este viernes, cadena perpetua sin derecho a libertad condicional para el principal acusado por los mortales atentados de 2015 en París, donde 130 personas perdieron la vida y otras 415 resultaron heridas. 

Salah Abdeslam, un ciudadano francés de 32 años, es el único miembro sobreviviente de la célula yihadista que la noche del 13 de noviembre de 2015 abrió fuego contra un grupo de personas en la sala de conciertos del Bataclan y varios locales nocturnos en la periferia de la capital de Francia. Estos atentados fueron calificados como los peores en la historia del país europeo

Fuente: (EFE Noticias)

Durante la sesión de esta tarde, la Fiscalía General de París también solicitó cadena perpetua para los otros cuatro sujetos que participaron directamente en los ataques: un ciudadano sueco identificado como Osama Krayem, el tunecino Sofien Ayari, el belga Mohamed Abrini y su primo Yahil Abrini, de Afganistán. 

Para estos cuatro, los fiscales no pidieron la privación del derecho a la libertad condicional; sin embargo, enfatizaron en que “la revisión de su caso no puede realizarse en menos de 22 años”. 

El juicio contra los atacantes de París hoy cumple nueve meses. 

En este macrojuicio también se juzga a otras 15 personas que colaboraron en la perpetración de los atentados de París; estos brindaron apoyo logístico, suministro de armas y planificaron los ataques. Para este grupo, la fiscalía ha solicitado penas de entre cinco y 30 años de prisión, según la reseña de France 24. 

 

Cómo seguirá el juicio

Para la próxima semana, se tiene previsto que los abogados defensores de los 20 acusados presenten sus alegatos finales del caso y pidan las sentencias para sus representados, un proceso que podría durar entre tres y cuatro días. 

Los ataques de París fueron los más mortíferos en la historia de la nación. 

Posteriormente, la Corte a cargo del caso se tomará un breve receso de tres días para deliberar y poder dar sus conclusiones, por lo que se espera que para finales de junio haya concluido el juicio contra los perpetradores de los atentados del país elíseo.