VLADIMIR PUTIN

Aseguran que la salud de Vladimir Putin empeoró considerablemente a principios de esta semana

El presidente ruso se sintió mal mientras se dirigía a sus jefes militares.
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:21

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, necesitó de asistencia medica urgente mientras presidía una actividad a principios de esta semana. La información surge de una fuente anónima del Kremlin y fue publicada por The Sun, que ha dado seguimiento a la salud del líder ruso.

Vladimir Putin estaría atravesando una enfermedad aguda que no le permite participar de eventos prolongados y sus médicos le habrían ordenado que evite las apariciones públicas. El mandatario ruso habría enfrentado un fuerte malestar, debilidad y mareos tras levantarse de una mesa en una sesión virtual que duró unos 90 minutos.

La salud del líder ruso habría empeorado en los últimos meses.

Las afirmaciones sobre la salud de Vladimir Putin fueron difundidas por el Servicio de Inteligencia Exterior, que es dirigido por una persona del Kremlin que no revela su identidad. Aunque el presidente tenía prevista una interacción con la población, esta fue pospuesta y sin planes de reprogramación.

Pese a estos rumores, el presidente participó públicamente de una actividad en Moscú el jueves, cuando se dirigió a jóvenes empresarios, científicos e ingenieros. El mandatario se comparó con el zar Pedro Grande que se enfrentó a Suecia y ocupó parte de su territorio, además de Estonia, Letonia y Finlandia.

El comportamiento de Putin durante sus apariciones públicas ha sido calificado como "errático".

“Da la impresión que en la lucha contra Suecia se apoderaba de algo. Pero no se estaba apoderando de nada, lo estaba recuperando”, justificó Vladimir Putin en su discurso.

 

Qué tiene Vladimir Putin

Un informe de la inteligencia británica asegura que Vladimir Putin es tratado por un cáncer en estado avanzado desde abril y que además tuvo un intento de asesinato, por el que reforzó sus medidas de seguridad y limitó sus apariciones públicas.

Aseguran que Putin tiene temblores incontrolables y dolores que lo obligan a tomar muchos medicamentos.

Los funcionarios que redactaron el informe dicen estar preocupados porque el líder del Kremlin está cada vez más paranoico respecto del control del poder y sobre la necesidad de utilizar armas de gran alcance para ganar la guerra en Ucrania.