PAPA FRANCISCO

Crece la incertidumbre por la salud del papa Francisco: el Vaticano aplazó su visita a África

En un comunicado, la Santa Sede confirmó la postergación del viaje, pero no aclara las razones de la misma.
sábado, 11 de junio de 2022 · 01:58

La visita oficial de cinco días que el papa Francisco tenía previsto realizar a África a principios del mes de julio ha sido aplazada hasta nuevo aviso. Así lo confirmó el viernes la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado. 

“Siguiendo las recomendaciones de sus médicos, el papa Francisco ha decidido posponer hasta nuevo aviso su visita oficial hacia la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, previstas para los días 2 y 7 de julio”, reveló en el texto el portal Vatican News, que cita fuentes del sumo pontífice

Fuente: (Euronews).

La repentina postergación de su viaje a África ha reavivado la ola de rumores que se ciernen sobre la salud del papa Francisco, que desde principios del mes de mayo ha aparecido públicamente sentado en una silla de ruedas. 

Al parecer, el líder de la Iglesia Católica viene presentando desde hace varias semanas “un fuerte dolor en la rodilla derecha que le impide caminar con facilidad”, por lo cual ha recurrido a la silla para poder movilizarse. 

La oficina de prensa del papa ya había publicado el itinerario del viaje a África. 

Para aliviar este terrible dolor que lo aqueja, los médicos del pontífice han tenido que recetarle un tratamiento de “infiltración en el área de la rodilla” acompañado de “inyecciones antiinflamatorias a base de corticoides”. 

 

Visita papal a Canadá

De momento, la visita papal de Bergoglio a Canadá sigue en pie, dado que el comunicado del Vaticano no menciona nada sobre una posible suspensión del viaje. De acuerdo con la reseña del citado medio romano, el recorrido por territorio canadiense se tiene previsto para los días 24 y 30 de julio

El papa visitará varias ciudades de Canadá y se reunirá con autoridades del Gobierno y la Iglesia Católica. 

Ahora bien, la agenda oficial de la visita papal a Canadá aún no ha sido detallada por la Santa Sede; sin embargo, varios medios italianos afirman que “varias de las actividades del sacerdote jesuita tuvieron que ser modificadas debido a su incapacidad momentánea para caminar”.