PERÚ

El Gobierno de Perú declaró como feriado el día del repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022

El lunes, la selección peruana se enfrentará a Australia y definirá su pase al certamen.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:19

El lunes 13 de junio se jugará un partido de fútbol que define si Perú va o no al mundial de Qatar 2022 y la población se mantiene expectante del resultado, por lo que el Gobierno no quiere que nadie se pierda el encuentro que se disputará contra Australia.

Para garantizar que los residentes tengan la oportunidad de ver el encuentro, el Gobierno de la nación sudamericana anunció que el lunes se declarará feriado nacional para el sector público. El juego se disputará en Doha y si Perú gana, obtendrá la penúltima plaza para el certamen.

Las selección de Perú podría ir por segunda vez consecutiva al mundial.

El ministro de Cultura de Perú, Alejandro Salas, explicó que las empresas del sector privado podrán decidir si acogerse o no a la disposición nacional. “Es para que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial”, explicó el funcionario.

La decisión se tomó por unanimidad en la sesión del Consejo de Ministros a fin de que los peruanos puedan organizarse, salir a las calles y reunirse para disfrutar el encuentro. “Consideramos que el partido es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional”, argumentó Salas.

Las autoridades buscan que la población disfrute el partido con sus seres queridos.

No miramos esto con pesimismo, lo miramos con absoluto optimismo, con alegría de los ciudadanos que quieren ver unidos, abrazados, con sus colores, la clasificación de nuestra selección.

El Gobierno ya había adelantado que evaluaba la posibilidad de decretar el feriado y aunque en un inicio hubo mucho rechazo por parte de los gremios comerciales, las autoridades priorizaron la importancia de este partido para los seleccionados y para el país en general.

Perú es optimista y cree que puede ganarle a Australia.

 

La selección tiene posibilidades

La selección que representa al territorio peruano es dirigida por el argentino Ricardo García y esta semana viajó de Barcelona a Doha para tener unos días de entrenamiento en el estado de Al Sadd.

La afición peruana sorprendió durante el mundial de Rusia 2018.

Si Perú le gana a Australia sería su segunda clasificación consecutiva a un mundial, luego de asistir a Rusia 2018, cuando logró un histórico regreso al certamen tras 36 años sin resultados favorables.