ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos relaja sus políticas sanitarias: eliminan los test de Covid para ingresar

La medida entrará en vigencia el próximo domingo 12 de junio y se aplicará solo para viajeros que entren por vía aérea.
sábado, 11 de junio de 2022 · 01:19

Estados Unidos le pone fin a uno de los requisitos sanitarios más estrictos para controlar la propagación del coronavirus en el país. A partir de la medianoche del domingo, los viajeros internacionales ya no tendrán que presentar el test negativo del virus realizado con 24 horas de antelación para ingresar al territorio norteamericano.

Esta medida sanitaria, que estuvo vigente en el país desde mediados de 2021 fue implementada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para reducir la propagación de la variante Ómicron, la cepa que provocó una tercera ola mucho más virulenta y mortal para la nación. 

Fuente: (Milenio).

En principio, el requerimiento para los viajeros internacionales consistía en la presentación de un test negativo realizado 72 horas antes del viaje. Sin embargo, en noviembre de 2021, cuando la variante Ómicron provocó un repunte abismal de los casos, el Gobierno de los Estados Unidos redujo el tiempo para la realización de las pruebas a 24 horas. 

El levantamiento de esta normativa fue anunciado el viernes por un vocero de la Casa Blanca, que indicó que “la única medida que se mantendrá en vigencia será la presentación del carnet de vacunación con la pauta completa”

La medida se evaluará dentro de 90 días para determinar cómo avanza la situación epidemiológica. 

“Actualmente, este requisito se le solicita a todos aquellos extranjeros y estadounidenses no residentes del país que deseen viajar a los Estados Unidos'', precisó en Twitter uno de los portavoces de la Administración Biden. 

Es importante resaltar que el levantamiento de esta medida sanitaria solo se aplicará para aquellos viajeros que ingresen al país por vía aérea, mientras que las personas que viajen al territorio por las fronteras terrestres o marítimas tendrán que seguir presentando el test de coronavirus negativo.  

El índice de contagios en Estados Unidos se redujo de forma abismal gracias a la vacunación. 

 

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia

Con 85 millones de contagios confirmados y más de un millón de muertes asociadas al coronavirus, Estados Unidos se ubica en el puesto número uno del ranking mundial como la nación más afectada por la pandemia

Desde el inicio del brote mundial, la potencia norteamericana ha reportado un total 85.388.586 casos y 1.007.693 muertes por coronavirus, una cifra que duplica la tasa de infecciones acumuladas de India, que es el segundo país más golpeado por la pandemia y supera en densidad poblacional a los Estados Unidos.