CORONAVIRUS

Más de 15 millones de personas fueron nuevamente confinadas en Shanghái debido al coronavirus

Las autoridades chinas ordenaron retomar las pruebas masivas en el territorio.
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:49

El coronavirus sigue presente en Shanghái, que decidió impulsar nuevamente el confinamiento para que más de 15 millones de personas se realicen pruebas masivas de la enfermedad. La drástica decisión obedece a la política de cero tolerancia impulsada por el régimen de Xi Jinping.

Para este fin de semana, más de la mitad de la urbe será sometida a testeos para la detección de COVID 19 y se restringirá la movilidad a solo una semana de que concluyó el confinamiento de dos meses. La variante Ómicron de coronavirus ha causado una fuerte ola que saturó los centros de aislamiento y hospitales.

Durante el fin de semana se restringió la salida de personas de varios barrios de Shanghái.

Las autoridades sanitarias explicaron que el confinamiento rige solo para siete distritos en los que se ha detectado algún caso de coronavirus. China fue el primer país donde se detectó el virus y ha sido muy estricta con sus decisiones y con la difusión de información.

Aunque, en las últimas 24 horas, Shanghái sumó solo 73 nuevos casos de la enfermedad, y en Pekín la población ha expresado su temor ante la posibilidad de que se tomen nuevas acciones, tras la detección de 20 contagiados.

Aunque son pocos los casos detectados, China es muy estricta respecto a la pandemia.

El presidente Xi Jinping visitó la región de Sichuán que se ciñó a la política de intolerancia a los contagios y llamó a priorizar las medidas sanitarias, al mismo tiempo que reconoció que se deben considerar criterios de desarrollo económico y social antes de delimitar restricciones.

 

El último informe de la OMS

La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un nuevo informe sobre los orígenes del coronavirus, en el que lamentan que falten datos claves que todavía no están disponibles para comprender cómo y dónde comenzó la pandemia.

Shanghái mantuvo un aislamiento estricto durante dos meses.

Los expertos que elaboraron un informe sobre el surgimiento del Covid-19 resaltaron la necesidad de hacer más estudios y visitas de conocimiento para llegar a conclusiones certeras respecto de la enfermedad.