ITALIA

Mortal accidente aéreo en Italia: rescatistas confirman la muerte de todos los tripulantes del avión

Las autoridades ubicaron los restos de la nave siniestrada en una región montañosa de los Alpes.
sábado, 11 de junio de 2022 · 18:22

El Servicio Nacional de Emergencias de Italia localizó este sábado los restos de un helicóptero privado que había desaparecido hace dos días en una región montañosa de los Alpes italianos, luego de que se registrara una tormenta eléctrica en la zona. 

Los rescatistas del país confirmaron que todos los tripulantes de la nave perdieron la vida tras el impacto. “Siete personas viajaban a bordo de este helicóptero privado, cuatro de nacionalidad turca y dos libaneses, que estaban en un viaje de negocios; así como el piloto de la unidad que era oriundo del norte de Italia, reseñó la agencia ANSA. 

La nave se encontró en un valle boscoso y de difícil acceso.

La aeronave fue reportada como desaparecida el pasado jueves en horas de la mañana, luego de despegar de una pequeña terminal aérea ubicada en la ciudad de Lucca, en la Toscana, al centro de Italia

Al parecer, el helicóptero se dirigía hacia la ciudad norteña de Treviso cuando quedó atrapado en una tormenta eléctrica en una región montañosa de los Alpes, poco antes de que los sistemas de radares le perdieran el rastro. 

El Gobierno de Italia envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. 

“Durante dos días, los sistemas de rescate, protección civil y varias unidades de bomberos sobrevolaron la zona en busca de la aeronave, hasta que hoy se pudo dar con los restos gracias al llamado de un grupo de escaladores”, precisó el coronel Alfonso Cipriano, líder de la operación en la prefectura de Módena, al norte de la nación europea

 

Alpinistas descubren la nave siniestrada

De acuerdo con los medios locales, fueron un grupo de alpinistas extranjeros los que dieron aviso a las autoridades italianas sobre el hallazgo del helicóptero. Los deportistas se encontraban en una excursión por el monte Cusna, cuando se toparon con partes de la nave.

Las Embajadas de Turquía y Líbano iniciaron los trámites para repatriar los cuerpos de los fallecidos. 

Actualmente, los equipos de rescate se encuentran en la zona del siniestro en busca de las dos cajas negras de la nave para determinar las causas de la caída. Sin embargo, se cree que el colapso del helicóptero fue producto de la tormenta eléctrica.