TEXAS

Una extraña criatura fue grabada en los alrededores de un zoológico de Texas

Las imágenes fueron descubiertas por casualidad, mientras revisaban unas cámaras de seguridad.
sábado, 11 de junio de 2022 · 13:21

Los residentes de Texas intentan descifrar quién o qué es lo que fue captado por una cámara de seguridad de la ciudad de Amarillo, donde se ve a una extraña figura que parece alguien con un sombrero extraño y que camina de forma particular.

El descubrimiento al norte de Texas generó gran revuelo en las redes sociales porque muchos han llegado a decir que se trata de un chupacabras, una figura mítica que tomó relevancia hace dos décadas; ante esto, las autoridades de esta pequeña localidad del estado pidieron ayuda a la población para descifrar lo que ocurrió el 21 de mayo.

La imágen fue captada por las cámaras de seguridad del zoológico de Amarillo.

La imagen fue captada hace tres semanas alrededor de la 1:25 de la mañana muy cerca de un zoológico de Texas. Una teoría recurrente es que la criatura es un “skinwalker”, un ser mitológico de la tradición navajo que se puede transformar en un animal.

Pese la gran cantidad de versiones, el director del departamento de parques y recreación de la ciudad de Amarillo, Michael Kashuba, explicó que el descubrimiento fue tras una revisión de los videos de vigilancia. “Es una especie de anomalía, una imagen única. El objeto no identificado no estuvo al interior del zoológico ni causó daño a los animales”, expresó.

La figura es similar a la del chupacabras, un presunto depredador reportado en diferenes partes del mundo.

El recinto está ubicado en el centro del Parque Thompson y está cerrado con una valla perimetral, a su alrededor hay grandes espacios abiertos con arroyos que fluyen hacia el oeste y espacio llano. “Creo que es emocionante el interés por algo así. Obviamente se sale de la norma para nosotros”, reconoció el funcionario.

 

Campaña publicitaria o realidad

El zoológico de Texas llamó al avistamiento como Objeto Amarillo no Identificado. “Solo queremos que la comunidad se divierta un poco con esto”, explicó Kashuba, lo que hizo que muchos especulen sobre la posibilidad de que el avistamiento sea en realidad un truco publicitario para atraer curiosos.

El avistamiento podría tratarse de una campaña de publicidad para el zoológico.

Esta zona de la jurisdicción no es muy visitada por los turistas, pero el avistamiento atrajo a una gran cantidad de personas que quieren investigar por su cuenta de qué se trata y si podría representar un riesgo para los residentes.