ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos bajo alerta por una intensa ola de calor que afecta a 60 millones de personas

El verano no ha llegado, y el territorio norteamericano ya sufre las elevadas temperaturas.
domingo, 12 de junio de 2022 · 15:02

Falta poco más de una semana para que comience oficialmente el verano, y Estados Unidos ya sufre el impacto de una fuerte ola de calor que tiene en vilo a más de 60 millones de personas que residen entre California y Luisiana.

Se espera que las temperaturas superen los récords diarios de todo el sureste del territorio estadounidense. Las temperaturas en el Valle Central de California y en el suroeste de Estados Unidos serán peligrosas para los residentes, especialmente en lo que resta del fin de semana.

Las temperaturas romperar récord históricos.

“El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, advirtió el SWS (Servicio Meteorológico Nacional, en español) de Estados Unidos.

La serie de temperaturas récord se extenderá desde Sacramento hasta Houston, y se cree que más de 140 ciudades de Estados Unidos podrían llegara sus niveles máximos registrados históricamente. Se prevé que las bajas temperaturas nocturnas alcancen niveles peligrosos.

Las condiciones del clima están relacionadas con el cambio climático.

Durante el viernes, las altas temperaturas en las llanuras del sur sobrepasarán los 32 grados centígrados, pero la sensación térmica se acercará a los 45 grados, especialmente en el sur de Texas. Hasta el miércoles 15 de junio, las condiciones serán extremas, y el calor podría ser mortal si no se toman precauciones.

 

La alerta sobre el Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte, ubicado al este de California, alcanzó un nuevo récord diario de 50 grados centígrados, lo que supero su máximo histórico registrado en 1994. Phoenix, en tanto alcanzó los 45 grados centígrados sobrepasando su récord establecido en julio de 1978 cuando fue de 43.

Las autoridades recomiendan permanecer en casa e hidratarse.

Las autoridades del país norteamericano piden poner atención a Austin, donde se superó el récord de 39 grados registrado en 2008. No es descabellado pensar que en al menos 140 ciudades se sobrepasarán los niveles de calor conocidos hasta este momento, según los meteorólogos.