MCDONALD'S

“No notarás la diferencia”: con este slogan, Moscú inauguró su cadena de McDonald's rusos

Las nuevas sucursales de comida rápida cambiaron su nombre e imagen y ahora serán operadas por un empresario ruso.
domingo, 12 de junio de 2022 · 18:54

“Vkusno i Tochka”, que en ruso significa “sabroso y punto”, es el nombre con el que fueron bautizadas este domingo las nuevas cadenas de restaurantes McDonald's en la capital rusa, Moscú. 

Con nuevo nombre, marca e imagen, hoy se inauguraron en la capital rusa al menos 15 sucursales de esta famosa cadena de comida rápida de origen estadounidense, aunque ahora no será McDonald's quien las opere, sino un empresario de origen ruso. 

Fuente: (RTVE)

Recordemos que, el pasado mes de abril, la directiva internacional de McDonald's decidió darle la espalda a Rusia por su invasión a Ucrania y canceló su concesión para operar en el país, lo que llevó al cierre de la franquicia y la posterior venta de las 850 restaurantes hasta entonces operativos en el país. 

Ahora, el dueño de los espacios que antes ocupaba McDonald's en el país es el empresario Alexander Govor, quien pagó más de 1.400 millones de dólares para adquirir las sucursales. Sin embargo, la marca, la imagen y el registro de la compañía no pueden utilizarse en el territorio ruso. 

Los primeros restaurantes reabren en Moscú bajo una nueva marca.

Algunos de los productos más emblemáticos de la marca, como el helado McFlurry y la hamburguesa Big Mac, desaparecieron por completo del menú rebautizado de la sucursal rusa, debido a que estos están estrechamente ligados a la marca y a la línea de producción de la empresa. 

No obstante, el resto de los combos y alimentos rápidos de la carta son los mismos que se manejaban antes, por lo que los consumidores “no notarán la diferencia”. De hecho, esta fue la frase que utilizó “sabroso y punto” como slogan promocional para impulsar la inauguración de su marca. 

Fuente: (La Vanguardia)

Precisamente, este domingo, varios miles de personas esperaron durante varias horas a que las cadenas de comida rápida abrieran sus puertas para degustar los nuevos platillos y comparar los sabores y precios con los de McDonald's

 

Nuevos locales para finales de año 

Según las estimaciones del nuevo propietario de la cadena de restaurantes, para finales del mes de junio, esperan abrir alrededor de 250 sucursales en todo el país, mientras que, a finales del verano, aspiran a inaugurar la totalidad de los comercios, es decir, los 850 locales de McDonald's que hoy tienen dos meses cerrados. 

La característica letra M amarilla del logo de McDonald´s fue reemplazada por dos estilizadas papas fritas y un punto.

Con esto, se espera que para finales de año se abran al menos 51.000 nuevas plazas de trabajo en toda Rusia, las cuales habían sido cerradas tras la salida del emporio del país, informó la agencia EFE.