ESTADOS UNIDOS

Qué implican los nuevos requisitos sanitarios para ingresar a Estados Unidos

Ya no es necesario presentar una prueba PCR negativa de COVID 19 al llegar a territorio.
domingo, 12 de junio de 2022 · 10:02

A partir de hoy, todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos están exentos de cumplir con uno de los requisitos sanitarios más representativos durante la pandemia: presentar una prueba de COVID 19 al llegar al aeropuerto.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en español) de Estados Unidos dieron por iniciada una nueva fase de la pandemia. “La aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas contra el COVID 19, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones han ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte”, explicó la agencia de la nación norteamericana.

Las pruebas de PCR ya no serán obligatorias para ingresar al país.

Estados Unidos, como varios países del mundo, ha relajado sus restricciones respecto a la enfermedad que tuvo en vilo al mundo entero. Sin embargo, todavía hay confusión entre viajeros que no tienen en claro qué deben hacer.

La nueva disposición en territorio estadounidense significa que los vuelos que llegan desde el extranjero no deben presentar un resultado negativo en una prueba PCR o entregar documentación de recuperación de la enfermedad que corresponda a los últimos 90 días.

Las autoridades sanitarias alertaron que existe la posibilidad de volver a las restricciones.

Como muchas de las medidas que se toman en el mundo respecto al COVID 19, esta disposición está sujeta a cambios. “Los CDC continúan con las evaluaciones respecto al estado de la pandemia y reevaluarán la necesidad de hacer cambios más adelante”, explica el comunicado.

 

Qué pasa con las vacunas

La vacunación contra el coronavirus sigue siendo un requisito para ingresar a Estados Unidos, deben cumplirlo todos los mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales y residentes permanentes que tengan la oportunidad de estar completamente inmunizados contra la enfermedad.

Varias ciudades de Estados Unidos se confinaron durante la pandemia.

Las autoridades aclararon que los menores de 17 años no están obligados a vacunarse. Quienes no se hayan aplicado la dosis contra el virus no podrán ingresar al territorio, a menos que cumplan con una autorización médica oficial y comprobable.