JUAN GUAIDÓ

Se eleva la tensión en Venezuela: Juan Guaidó fue agredido en un restaurante

El líder opositor participaba de una gira por el interior del país cuando fue sorprendido por oficialistas.
domingo, 12 de junio de 2022 · 11:41

Una gran turba chavista agredió al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en San Carlos, capital del estado de Cojedes, luego de que liderara una actividad política.

Los radicales sorprendieron al líder opositor y a su equipo de trabajo en un restaurante y los sacaron del lugar a insultos, pedradas, empujones y golpes. Varios seguidores de Juan Guaidó lograron evitar que el ataque tuviera mayores consecuencias, aunque el hecho ha sido duramente repudiado por la comunidad internacional.

Fuente: (El Pitazo)

 

El atentado contra Juan Guaidó ocurre a solo una semana de que otro grupo de simpatizantes del Chavismo arremetieran contra los opositores que preparaban un acto político en Maracaibo. La respuesta de los opositores, que se defendieron de los radicales, evitó una situación mayor.

Luego del acto proselitista y antes de la agresión, Juan Guaidó, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro en el que reiteró su lucha por la democracia y las libertades de Venezuela.

No es la primera vez que Guaidó es agredido por simpatizantes de Maduro.

Nos van a ver en todo el país, no nos vamos a echar para atrás. Hace una semana quisieron sabotear, diría que salieron hasta con las tablas en la cabeza, pero fue con las sillas en la cabeza que salieron.

 

Qué dicen los oficialistas

Desde varios medios que simpatizan con el Gobierno de Maduro se intentó asegurar que las acciones son producto de las divisiones internas de la oposición y no de otro ataque contra el dirigente desde que llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional en 2019.

Hasta el momento, Nicolás Maduro no se ha pronunciado por la agresión al opositor.

Vale señalar que Juan Guaidó no asistió a la Cumbre de las Américas, pese a que la administración de Joe Biden lo tomó en cuenta. Mucho tuvo que ver la presión de México y el debate que habría generado su presencia en la actividad internacional celebrada en California y a la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió no asistir por la exclusión de Nicolás Maduro.