PAPA FRANCISCO

Los problemas de salud del papa Francisco no le permitirán participar de la Misa del Corpus Christi

Sus problemas en la rodilla complican cada vez más su participación en eventos públicos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:15

Los problemas de salud del papa Francisco imposibilitan su participación en la misa del Corpus Christi, por lo que el Vaticano informó que fue cancelada. En un comunicado, se detalló que el persistente dolor de la rodilla del líder católico le impide caminar y estar mucho tiempo en pie.

En sus últimas apariciones públicas, el papa Francisco ha participado en primera fila sentado en una silla de ruedas. Durante la misa por la festividad del Pentecostés y en la canonización de varios beatos, el líder católico habría estado como espectador y se limitó a leer la homilía, mientras que la ceremonia fue oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re.

Durante los últimos meses, los dolores en la rodilla del líder católico se incrementaron drásticamente.

Pese a que el papa Francisco había puesto más responsabilidad en el decano del colegio cardenalicio, en esta ocasión decidió cancelar definitivamente la misa, que antes de la pandemia se celebraba en una parroquia cercana a la periferia romana.

Debido a las limitaciones impuestas al papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y la procesión con la bendición Eucarística de la fiesta del Corpus Christi.

Hace una semana comenzó a especularse sobre la posible renuncia del pontífice.

No es la única actividad del pontífice que se retrasa por sus problemas de salud, queda pendiente definirse su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, recorridos que estaban previstos para principios de julio, pero los médicos le aconsejaron que los suspendiera debido a los fuertes dolores que padece.

 

Le aconsejaron no hacer esfuerzo

El equipo médico que rodea al papa Francisco le aconsejó que no haga esfuerzos extraordinarios para no comprometer los resultados de las terapias en su rodilla, que comenzaron hace solo unas semanas.

El papa Francisco se destacó desde un principio por su carisma con los fieles católicos.

Mientras tanto, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, destacó que el próximo viaje del líder se aplazó y no se anuló, pero antes se deben ver mejorías en su padecimiento, a esperas de que sienta menos dolor y no haya un esfuerzo excesivo y de que se recupere lo antes posible.