DONALD TRUMP

Una investigación reveló que Donald Trump recaudó millones de dólares con sus teorías de fraude

En el comité que investiga el asalto al Capitolio aseguran que el expresidente estafó a sus seguidores.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:16

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría recaudado cientos de millones de dólares con sus teorías falsas de fraude electoral durante las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden, de acuerdo a una investigación presentada por la legisladora Zoe Lofgren.

La funcionaria, que es parte del comité que investiga el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del año pasado y por el que se responsabiliza al expresidente estadounidense, argumentó que Donald Trump estafó a muchos de sus seguidores con sus teorías conspirativas y a quienes les aseguró que sus donaciones serían destinadas a pagar los litigios legales con los que disputó el resultado electoral y que rápidamente fueron desestimados por las autoridades.

El asalto al Capitolio dejó cientos de detenidos e investigados por el FBI.

En su segunda audiencia, el comité que investiga la invasión al espacio legislativo se centró en la información difundida por Donald Trump y sus colaboradores con el objetivo de promover mentiras sobre el proceso electoral del 2020.

Bennie Thompson, presidente del comité, dijo que buscarán probar cómo Donald Trump perdió las elecciones y, en consecuencia, atentó contra la democracia. Para la audiencia fue convocado el exjefe de campaña de Trump, Bill Stepien, pero no acudirá debido a que su mujer entró en labor de parto.

Donald Trump sostiene que hubo fraude en las pasadas elecciones.

Stepien envió un escrito para justificar sus acciones y será leído por su abogado. Colaboró con el magnate durante la campaña por la reelección, desde julio hasta noviembre de 2020 y previamente fue parte de su equipo político.

 

Las acciones de Trump tras la derrota

Luego de perder las elecciones contra el actual presidente, Joe Biden, Donald Trump despidió a su equipo de trabajo y comenzó a difundir rumores sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral, especialmente con el voto por correo.

Cinco personas murieron durante el asalto a la sede legislativa.

Al igual que el exmandatario, varios miembros de su familia y equipo fueron llamados a declarar en un proceso que busca adjudicarle responsabilidad por los altercados en el Capitolio que dejaron al menos cinco personas fallecidas.