CHINA

En China, un hombre demandó a su hijastro para que le pague lo que gastó en su crianza

El proceso fue iniciado tras divorciarse de su madre, por lo que muchos han criticado su decisión.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:03

En China se viralizó el juicio en el que un hombre demandó a su hijastro y exige que le pague una compensación económica por los años en que aportó dinero a su crianza. El demandante estuvo casado más de diez años con su madre, tiempo en el que ayudó a la educación y desarrollo del joven.

La historia se desarrolló en el municipio de Chongqing, ubicado al suroeste de China. El padrastro, identificado como Tang, llevó a los tribunales a Liu y le solicitó una compensación de 35.200 yuanes, que equivalen a 5.285 dólares por los más de diez años en los que invirtió dinero para criarlo, revelaron los medios de la nación asiática.

El hombre ayudó a criar al niño desde los diez años.

La madre del joven estuvo cansada con el demandante desde 2009, cuando el niño tenía solo diez años y ayudó a criarlo hasta 2021, cuando la mujer le pidió el divorcio. Esta situación generó una gran cantidad de críticas en China, de personas que se manifestaron en contra de un proceso de este tipo.

El hijastro del hombre tiene 22 años y en la red social Weibo, equivalente a Twitter en Asia, muchos creen que el demandante actuó por despecho contra su madre. “Tang comenzó a ayudar a la crianza de Liu una vez que se casó con su madre; ahora, quieren que le devuelvan su dinero. Esto suena a un ataque después que su matrimonio fracasara”, se lee en una de las opiniones.

La justicia desestimó la demanda de Tang.

Para muchos internautas, la actitud de Tang demuestra que nunca trató al niño como a un hijo. En China, este tipo escándalos no son muy comunes, por lo que la noticia fue tomada por muchos medios de comunicación.

 

La demanda no fue tomada en serio

El tribunal de Chongqing rechazó la solicitud de compensación y dictaminó que los gastos por los que busca un retorno se pagaron voluntariamente en su momento. “Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía responsabilidad legal por pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años”, expresó el juez a cargo de la causa.

Para Tang los hijos deben independizarse a los 18 años.

Vale reiterar que, en el país, los niños son legalmente adultos a los 18 años y, desde entonces, sus padres pueden negarse a pagar sus gastos de manutención.