ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos detiene a una mujer que abandonó a su hija en una mina, a temperaturas bajo cero

La infante murió congelada, por lo que la justicia acusa a la madre por asesinato premeditado.
viernes, 17 de junio de 2022 · 01:41

La Policía del estado de Maine, al noreste de los Estados Unidos, arrestó el miércoles en su residencia a una mujer que supuestamente habría asesinado a su pequeña bebé recién nacida hace más de 30 años. 

La detenida fue identificada por las autoridades del país como Lee Ann Daigle, de 58 años de edad. Al parecer, esta mujer abandonó a su pequeña hija en una cantera a la intemperie donde las temperaturas nocturnas descienden por debajo de los cero grados, informaron voceros de la policía a los medios de Estados Unidos

La acusada se declaró inocente durante su primera comparecencia vía zoom. 

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública estatal de Maine detalló que “la recién nacida habría muerto debido a un hipotermia”, luego de que la sospechosa la dejara tirada dentro de una zanja de una mina de carbón. 

Este terrible suceso que conmovió a todo el condado del país norteamericano ocurrió el 7 de diciembre de 1985, hace 36 años. El pequeño cuerpo congelado de la menor fue hallado bajo la nieve por un perro de uno de los vecinos de la comunidad.

El perro que descubrió el cuerpo de la menor falleció hace 20 años. 

El husky siberiano, de nombre Sam, descubrió el cuerpo sin vida de la niña y los llevó a la casa de sus dueños, quienes inmediatamente dieron aviso a la policía local; precisó la reseña de la agencia AP. 

Los propietarios del canino, Armand Pelletier y Lorraine Pelletier, revelaron en una entrevista que “nunca olvidarán el momento en que su mascota llegó a casa con la pequeña bebé”, que según narran, “solo tenía un pocas prendas de vestir poco acordes para el clima invernal”.

La mujer fue arrestada en su residencia. 

"En principio, pensamos que era una muñeca de trapo, pero, al verificar, nos dimos cuenta de que era una recién nacida”, contó a Bangor Daily News la dueña del animal. Asimismo, relató que “se trataba de una niña muy linda con cabello castaño rojizo”

 

Un crimen sin resolver durante décadas 

Durante 36 años, este terrible crimen estuvo sin resolver en los archivos de la policía de Maine. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, las autoridades lograron identificar a la presunta progenitora de la criatura con ayuda de un perfil de ADN

La mujer estará bajo prisión preventiva hasta que se lleve a caso el juicio. 

Los resultados del registro genéticos demostraron que Lee Ann Daigle es la madre biológica de la infante, por lo que las autoridades procedieron a arrestarla para esperar el juicio en su contra, que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto. Según los medios locales, la mujer se declaró inocente del asesinato de su hija y declaró que “no estuvo embarazada en 1985”.