ALABAMA
Tiroteo en una iglesia de Alabama dejó dos muertos y un herido, informó la policía local
El atacante portaba un arma de fuego al momento de ser detenido por las fuerzas del orden público.Un hombre armado con varias pistolas abrió fuego contra una multitud de personas que se encontraban congregadas en una iglesia suburbana al sur del estado de Alabama, en Estados Unidos y se cobró la vida de, al menos, dos personas más una tercera, gravemente herida; informaron medios locales.
El mortal ataque se registró en horas de la noche del jueves, 16 de junio, en la sala de conferencias de la Iglesia Episcopal San Esteban, ubicada en el tranquilo suburbio de Vestavia Hills, al sudeste del estado de Alabama.
Según detalló a Reuters el jefe de la policía estatal, el capitán Shane Ware, el servicio de respuesta inmediata del 911 recibió una llamada de emergencia por un presunto tirador activo en las inmediaciones de la iglesia, por lo que varias patrullas de la policía se apersonaron en el lugar.
“Lo que sabemos hasta ahora es que un tirador solitario ingresó en la pequeña reunión grupal de la iglesia y abrió fuego contra los feligreses. Tres personas fueron alcanzadas por las balas, dos de ellas perdieron la vida y la tercera se encuentra internada en un centro de salud de la localidad”, precisó el sheriff de Alabama.
Al parecer, el llamado de emergencia se produjo pasadas las 20:00 horas del jueves (22:00, hora argentina), por lo que varias patrullas de la policía acudieron al lugar para atender rápidamente la situación.
Luego de perpetrar el ataque, el presunto tirador de Alabama, que aún no ha sido identificado, fue aprehendido por los efectivos de la policía local sin oponer ningún tipo de resistencia. Actualmente, se encuentra bajo custodia en una comisaría local.
Autoridades investigan el ataque
Al lugar del tiroteo acudieron varias unidades de investigación del FBI, el Servicio Federal de Alguaciles del estado y una comitiva especial de la Agencia para el control de Armas, Alcohol, Tabaco y Explosivos. Todos participarán en las averiguaciones de este nuevo tiroteo masivo en los Estados Unidos.
De momento, las autoridades no han logrado descifrar cuál fue el móvil de este nuevo ataque armado, pero se cree que podría haber sido por un roce de ideas entre el pastor de la comunidad religiosa y el atacante. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.