BRASIL

Brasil confirma que los restos encontrados en la selva amazónica corresponden a Dom Phillips

Un análisis forense identificó la cadena genética del periodista británico. Todavía intentan descifrar las causas de la muerte.
sábado, 18 de junio de 2022 · 00:00

La Policía Federal de Brasil confirmó el viernes que los restos ubicados en el Valle del Javarí, en la selva amazónica, corresponden al periodista británico Dom Phillips, desaparecido el pasado 5 de junio en una zona remota cerca de la frontera con Perú y Colombia.

“El examen forense determinó que los restos humanos encontrados en el norte del país pertenecen al investigador británico”, indicó la policía de Brasil en un comunicado. Asimismo, reiteraron que “se está trabajando para determinar las causas de muerte de Phillips”

Fuente: (Sepa Más).

Por su parte, los restos de la segunda persona que fueron encontrados en el lugar todavía se encuentran bajo análisis y no han sido identificados, pero se cree que se trata de los del experto en tribus indígenas Bruno Pereira, quien viajaba junto a Phillips al momento de la desaparición. 

Más temprano, el Comité Especial de Investigaciones Científicas de la Policía de Brasil reveló que “las pesquisas iniciales determinaron que detrás de este brutal asesinato no hay autores intelectuales ni bandas criminales involucradas”, solo los dos detenidos que se encuentran en custodia policial. 

La búsqueda de ambos desaparecidos duró 11 días. 

Creemos que los asesinos actuaron solos, sin seguir órdenes de jefes ni de ninguna organización delincuencial de la zona. 

 

Dos sospechosos detenidos

De momento, la justicia brasileña solo ha logrado detener a dos sujetos presuntamente involucrados en este caso. Se trata de los hermanos Amarildo da Costa de Oliveira (alias “El pelado”) y Oseney da Costa de Oliveira (alias “Dos Santos”), quienes confesaron haber asesinado a Phillips y Pereira el pasado 5 de junio. 

Ambos sospechosos se declararon culpables del homicidio al momento de la detención e incluso llevaron a las autoridades hasta el lugar de los hechos para indicar dónde habían enterrado los cadáveres mutilados del periodista y su acompañante. Sin embargo, la Policía Nacional del país sudamericano sostiene que “podría haber otras personas involucradas en este terrible delito”

Las autoridades de Brasil han interrogado a decenas de sospechosos del crimen. 

Actualmente, los restos de ambos investigadores se encuentran retenidos en la sede central del Departamento de Medicina Forense de Brasil para ser evaluados, pero se espera que próximamente sean entregados a sus familiares para sus respectivas ceremonias fúnebres.